Baterista de Jimi Hendrix fue encontrado muerto en un hotel
Mitch Mitchell contaba 62 años de edad.
Un vocero forense señaló que aparentemente falleció por causas naturales.
Mitch Mitchell contaba 62 años de edad.
Un vocero forense señaló que aparentemente falleció por causas naturales.
Mitch Mitchell, una leyenda como baterista y conocido por trabajar durante la década de 1960 con Jimi Hendrix, falleció el miércoles a los 62 años de edad.
Fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Portland, Oregon, y según un portavoz del forense del condado de Multnomah, al parecer murió por causas naturales.
El músico se encontraba en Portland para la última cita en su gira por 18 ciudades de Estados Unidos junto a Experience Hendrix, una serie de conciertos que conmemoran el legado de la fallecida estrella del rock.
"Estamos todos devastados tras enterarnos de la muerte de Mitch. Era un hombre maravilloso, un músico brillante y un verdadero amigo", dijo la hermana de Hendrix, Janie Hendrix.
"Su papel en la formación del sonido de Jimi Hendrix Experience no puede ser subestimado", indicó.
Según señaló, "durante el transcurso de la última gira, (Mitch Mitchell) se veía feliz por el intercambio entre otros músicos y el público. No hay duda de que amaba lo que hacía".
La improvisación
El músico, de origen británico, comenzó en el mundo del espectáculo como un niño actor, pero abandonó la actuación para dedicarse la música de jazz y el rock.
Baterista de gran calidad, Mitchell se unió a Jimi Hendrix Experience en 1966 y acompañó al guitarrista en su legendaria actuación en Woodstock tres años después. Tocó en clásicos de Hendrix como "Fire", "Manic Depression" y "Third Stone from the Sun".
También se considera que Mitchell ayudó a desarrollar el estilo de batería conocido como "fusión", que combina el rock con el jazz y que estuvo influido por gigantes de ese estilo como Elvin Jones y Max Roach.
El estilo convirtió a la batería en un instrumento primordial a la hora de generar innovación en el ámbito del rock and roll.