Un postor privado pagó el pasado jueves en una subasta 15 millones de dólares por los derechos de algunas de las canciones más conocidas del guitarrista Jimi Hendrix, pero ahora una compañía propiedad de la familia del músico presentará una demanda para demostrar que lo rematado les pertenece.
Los derechos, títulos e intereses de canciones como "Hey Joe", "Purple haze", "Voodoo child" y "Foxy lady" fueron vendidos en Nueva York por teléfono por las beneficiarias de Michael Frank Jeffrey, quien fuera manager del cantante.
Hendrix nació en Seattle en 1942 y murió en Londres a los 27 años, tras ahogarse en su propio vómito, pero todavía se venden anualmente unos 600.000 discos suyos.
Jeffrey, en tanto, murió en un accidente de aviación tres años después.
Un total de 14 organizaciones no gubernamentales establecidas en Gran Bretaña, incluyendo el Consejo de Investigación del Asma, la Fundación Cardiaca Británica y el Hospital Kings College, son beneficiarias de su herencia.
"Quien sea que haya comprado esto, se ha comprado el derecho a ser un litigante", declaró a Bob Merlis, portavoz de Experience Hendrix, la empresa con sede en Seattle, propiedad de los herederos del guitarrista.
La subasta "será impugnada inmediatamente", añadió la fuente. (Agencias)