Juanes pidió un fusil para convertirlo en guitarra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante colombiano solicitó el arma de un desmovilizado para transformarla en un símbolo de paz para su país que desde hace 41 años vive en conflicto bélico interno.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantante colombiano Juanes solicitó al gobierno de su país que le regale un fusil de los paramilitares que se han desmovilizado para convertirlo en una guitarra como símbolo de paz, publicó la revista Cambio.

 

En su más reciente edición, que salió a la venta este domingo, Cambio informó que el intérprete de "La camisa negra" y "A Dios le pido" hizo la inusual petición al vicepresidente Francisco Santos, solicitud que estudia el gobierno.

 

"La curiosa petición sorprendió no sólo a Santos, sino también al comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, a quien le consultaron la posibilidad de entregarle el arma al cantante", señaló la publicación.

 

Juanes, ganador de varios premios Grammy Latinos, apoya los programas de ayuda a las víctimas de las minas antipersonales y promueve campañas en favor de los desplazados por la guerra en este país sudamericano.

 

Colombia vive una guerra interna desde hace 41 años, aunque el gobierno no la reconoce como tal, en el que intervienen rebeldes, paramilitares y agentes estatales, cuya confrontación ha dejado más de 100 mil muertos y cerca de tres millones de desplazados.

 

La prestigiada revista aseguró que los asesores jurídicos de la Vicepresidencia colombiana "están haciendo consultas de última hora" para decir si acceden a entregarle el fusil al artista para su causa.

 

El presidente Alvaro Uribe Vélez promueve el desarme de 20 mil miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de los que ya se han desmovilizado unos 10 mil milicianos.

 

Las AUC, acusadas por organizaciones humanitarias de matar a más de cuatro mil civiles y ser los nuevos líderes del narcotráfico en el país, exigen para su desarme beneficios judiciales, como penas bajas de prisión. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter