Julieta Venegas espera con ansias su reencuentro con el público sudamericano
La artista mexicana tiene agendadas presentaciones en Chile, Argentina y España, como parte de la difusión de su exitoso disco "Sí".
La artista mexicana tiene agendadas presentaciones en Chile, Argentina y España, como parte de la difusión de su exitoso disco "Sí".
La cantante mexicana Julieta Venegas dijo que está ansiosa por conocer en terreno la respuesta del público sudamericano a su última placa denominada "Sí". La artista se presentará en Santiago el próximo 30 de abril en el Teatro Providencia, para seguir viaje a
Argentina y España.
"Hoy (domingo) me voy a Chile, pues presentaremos el disco en Santiago. De ahí pasamos a Buenos Aires y luego a España, donde haremos cuatro shows, y después regresaremos a México, pues estaremos en el Festival Vive Latino (9 de mayo). Afortunadamente tenemos muchos compromisos", indicó la intérprete de "Sería feliz".
La popularidad de Julieta Venegas se vio incrementada en Chile luego de componer junto a la cantante nacional Anita Tijoux "Lo que tú me das", tema central de la película "Sub-Terra" de Gonzalo Justiniano, el que inclusive se dio el gusto de presentarlo en vivo en septiembre pasado durante el recital en recuerdo de Salvador Allende.
En la actualidad, la canción "Andar conmigo", primer single del álbum "Sí", suena profusamente en las radios.
Tras la presentación en Chile se desplazará a Argentina, y más tarde a España, donde actuará en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid.
Sobre España, señaló que "allá siempre he tenido la oportunidad de presentarme; la prensa me conoce bien y ahora voy a tener más contacto con el público a través de los conciertos".
Indicó que ella no piensa en cantar en inglés, pues el mercado en español es muy vasto como para tratar de experimentar en otros.
"A mí me interesa el público hispano. Todavía no me interesa cantar en inglés, y la verdad es que todavía me falta mucho explorar en español", explicó.
Originaria de Tijuana, Baja California, Venegas tuvo su primera participación en la escena musical cuando siendo adolescente se le invitó a tocar con el grupo mexicano "Chantaje", que sería la célula de "Tijuana No", bandas de ska y reggae.
En 1995 formó su propia agrupación, "La Milagrosa", que no duró más de un año, quedando finalmente como solista, lo que le permitió una fructífera carrera como intérprete y compositora.
Su primer acercamiento con nuestro país se dio en 1998, cuando acompañando a su entonces novio, Alvaro Henríquez, se presentó junto a la desaparecida banda nacional Los Tres.
Recientemente, fue invitada al concierto Unplugged que el cantautor argentino Diego Torres grabó para la cadena de videos MTV. (EFE)