 |
Taddei y Vásquez.
|
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó por tenencia simple de marihuana al baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, a quien tras un allanamiento le encontraron una planta, 11 gramos de cannabis y un cigarrillo del estupefaciente en el domicilio que compartía con su fallecida esposa Wanda Taddei.
El allanamiento se realizó en el marco de la investigación por la muerte de Taddei, quien falleció producto de las quemaduras generadas tras una pelea que tuvo con el músico el pasado 11 de febrero.
Según el músico, la planta de marihuana era "inocua" y "decorativa" y su abogado añadió que fue un lo regaló de "una pareja de fans hace un año y lo plantó en un cantero junto con aloe vera, perejil o un aromático".
Además, dijo desconocer la presencia de 11 gramos de marihuana y el cigarrillo deslizando sospechas a sobre los familiares de su esposa fallecida, quienes los acusan por la muerte de esta.
El defensor agregó que "las cinco horas previas al allanamiento no tuvo disposición de la casa. La llave de la casa estuvo en poder de Jorge Taddei, el papá de Wanda, y entraron familiares de él y la policía".
Vázquez es el batería de la banda de rock Callejeros, grupo que actuaba en una discoteca de Buenos Aires cuando a finales de 2004 se produjo un incendio que causó 193 muertos, entre ellos la madre del músico.
En agosto de 2009 los integrantes de la agrupación fueron absueltos en el juicio que dictaminó una pena de 20 años para el gerente del local y 18 para el ex representante de la banda.