Familia de Eloy Alquinta no se querellará contra el Hospital Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia del fallecido hijo de Eduardo "Gato" Alquinta no ejercerá acciones legales contra el Hospital Salvador, recinto al que acusa de no haber brindado atención médica oportuna al fundador del grupo Huaika.

contenido de servicio
Llévatelo:

Víctor Calderón, suegro del fallecido músico Eloy Alquinta, señaló que la familia no ejercerá acciones legales contra el Hospital Salvador, pese a que continúa creyendo que el centro hospitalario no le brindó la atención debida el 15 de marzo pasado, fecha en la que el músico se apersonó en el recinto con síntomas de infarto.

 

"Ya está muerto. Es la voluntad de mi hija (Andrea Calderón, viuda de Alquinta) de no entrar en ese desgaste y hacer publicidad, así que respecto a una acción legal no la va haber", dijo a Por la Mañana en Cooperativa.

 

La familia de Eloy Alquinta reafirma su creencia de que el hijo del fallecido vocalista de los Jaivas Eduardo "Gato" Alquinta esperó cerca de dos horas en el Hospital Salvador y al no tener respuesta se trasladó hasta la Posta Central, donde ingresó a las 05:49 y falleció a las 06:45 horas (10:45 GMT) del 15 de marzo, producto de un infarto al miocardio.

 

Este martes se conoció por la prensa parte de los resultados de un sumario interno del Hospital Salvador el cual descartó una actuación negligente por parte de los funcionarios que estaban a cargo del recinto al momento en que Eloy Alquinta acudió en busca de ayuda médica.

 

El sumario sostiene que el hijo de Eduardo "Gato" Alquinta sólo permaneció por espacio de tres minutos en el hospital y que jamás solicitó ayuda a los encargados del turno, no pudiendo evaluar la gravedad de su estado de salud.

 

De todas formas, aún restan un par de diligencias antes de dar por concluida la investigación interna del centro hospitalario.

 

El baterista de Huaika, Juan Pablo Bosco, cuestionó el resultado del sumario, ya que según él si para la fecha en cuestión "todas las cosas hubiesen estado funcionado bien, el Gobierno no habría tenido que poner nueve mil millones de pesos en los días siguientes para la atención primaria, porque era una escoba la que estaba pasando en los hospitales públicos".

 

La muerte de Eloy Alquinta generó un debate sobre la calidad de la atención primaria de urgencia, frente a lo cual el Gobierno optó por inyectar nuevos fondos en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter