Luciano Pavarotti afirmó que está listo para dejar los escenarios
Tras 44 años de carrera, el famoso tenor dijo que está listo para dedicarse a su familia y a la docencia.
Tras 44 años de carrera, el famoso tenor dijo que está listo para dedicarse a su familia y a la docencia.
El tenor italiano Luciano Pavarotti confesó que está preparado para, a partir de octubre próximo, abandonar los escenarios como cantante de opera, tras 44 años de trayectoria, y poder así dedicarse a su familia y a impartir clases.
"En mi casa ahora me espera mi hija de dos años que se llama Alicia y antes de volverme tenor yo era maestro de escuela y, por ende, cuando ya no cante más enseñaré canto, de hecho ya comencé a hacerlo", indicó en una rueda de prensa en México.
Pavarotti ofrece este sábado un concierto en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la cuna del mariachi y del tequila.
Antes del show, Pavarotti expresó a los medios de comunicación su agrado por México y por el contacto que tendrá con los habitantes de Jalismo, a la vez que agregó que su presentación será un reto.
"Cada concierto es un reto, es la belleza de esta profesión, el público no escuchará como en un disco, el concierto es una verdad y todas las noches son diferentes", apuntó.
En el espectáculo, parte del "Fawerell Tour", el cantante italiano estará acompañado de la soprano Simona Todaro y la orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de Leone Magiera.
Durante la conferencia de prensa, Pavarotti indicó que es el realismo y el estudio lo que le permite "mantener los pies en la tierra", y se consideró un "eterno estudiante" a pesar de sus 54 años de edad.
"A los 12 años un maestro de opera me recomendó estudiar siempre y así lo he hecho. El canto es cuestión de disciplina", dijo.
Respecto a qué ópera le ha dado más satisfacción cantar, el tenor señaló que la primera que interpretó, en 1961, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, aunque reconoció que todas le gustan, pues él mismo las escoge.
Tras más de 40 años actuando, lo único que tiene pendiente por lograr el tenor es "ser flaco" y cantar el próximo año durante el Campeonato Mundial de Fútbol, que se llevará a cabo en Alemania junto, con los tenores Placido Domingo y José Carreras.
Agregó que le gusta todo tipo de música aunque él hace un matrimonio con el género pop y consideró que "la música es bonita o fea, no importa si es clásica o popular".
El tenor italiano se ha presentado con éxito en los teatros más importantes del mundo: el Staatsoper de Viena, el Royal Opera House de Londres, el Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Opera de París y el Lyric Opera de Chicago.
Su próximo y último concierto en México será en Monterrey y lo hará junto a los otros dos tenores que le han acompañado durante su vida artística, Plácido Domingo y José Carreras. (EFE)