Viuda de Pavarotti pidió silencio ante las "difamaciones"
Nicoletta Mantovani optó por no comentar "el coro de declaraciones no solicitadas", que la acusan de haber "atormentado y aislado" al fallecido tenor italiano.
Nicoletta Mantovani optó por no comentar "el coro de declaraciones no solicitadas", que la acusan de haber "atormentado y aislado" al fallecido tenor italiano.
La viuda de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, eligió el "silencio" ante los rumores que están surgiendo en estos días sobre su matrimonio con el tenor italiano, según una nota de sus abogados.
Los juristas añadieron que Mantovani se "abstiene de comentar" el "coro de declaraciones no solicitadas y difamatorias" que replica la prensa y pide que "los responsables de tales puedan recuperar también la virtud del silencio".
En el comunicado, el estudio de abogados afirma que, si no terminan estos comentarios, "sugerirán a Mantovani, a su pesar, recurrir a acciones legales".
"El impacto mediático del merecido tributo a Pavarotti está produciendo una marea de rumores e insinuaciones que envenenan la atmósfera de luto", afirmaron los abogados.
"Se trata de una campaña de chismes -agregaron-, de la que no se comprende el por qué, y que sólo hace daño a todos y perjudica el sereno recuerdo del maestro".
Algunos medios de comunicación italianos han recogido hipótesis sobre el contenido del testamento de Pavarotti, fallecido el 6 de septiembre en la ciudad de Módena a causa de un cáncer de páncreas.
El diario La Stampa publicó este miércoles una entrevista con una amiga del tenor, Lidia La Marca, en la que aseguraba que unas tres semanas antes de morir, el artista le confesó que su esposa "le atormentaba", "le había aislado" y "sólo estaba interesada en el dinero". (EFE)