Ex baterista de Lucybell dijo que su partida del grupo le salió "del corazón"
Francisco González sintió que era el momento preciso para "armar algo por mí mismo" y dejar de pensar en forma grupal.
Francisco González sintió que era el momento preciso para "armar algo por mí mismo" y dejar de pensar en forma grupal.
![]() (Foto: Cooperativa.cl) |
El baterista Francisco González señaló que su salida de Lucybell fue una decisión que provino del "corazón", dando curso a su deseo impostergable de trazar un camino propio a nivel musical.
En entrevista con Libre Acceso, el músico relató que cuando habló con sus ahora ex compañeros de banda les explicó que esta opción "me sale del corazón, no me sale de ninguna otra parte. Ya he sido suficientemente racional durante todo este tiempo. Se los expresé así, tal cual: 'niños creo que llegó un momento en donde no quiero seguir compartiendo el proyecto juntos y quiero hacer mi propio proyecto y para eso quiero comenzarlo en mi casa, que es Santiago de Chile'".
González sostuvo que le gustó mucho lo que ha logrado con los intérpretes de "Mataz", "pero llega un momento en la vida en que realmente quiero armar algo por mí mismo".
"Tiene que ver con mis ganas de hacer un proyecto en solitario porque he estado componiendo harto material después y antes de 'Lúmina', que me gusta mucho, que me mueve mucho el corazón y que no lo iba a hacer dentro de Lucybell, sino que siento que tengo que formar mi propio camino, mi propia ruta", indicó.
"Trabajar en un proyecto como el que quiero hacer, de la envergadura que lo quiero trabajar implica tiempo, tiempo para mí, para estar trabajando hasta que el material tenga ese sentimiento que tiene que tener un disco mío", agregó.
El baterista confidenció que los otros integrantes de Lucybell le propusieron tomarse tiempo para meditar su continuidad en la banda, pero que esta decisión "no pasaba por un mes o dos meses. No quiero ser más un Lucybell".
De todas formas no se cerró a la idea de que en el futuro pueda volver al grupo, y señaló que "si el destino nos une y somos capaces de volver a encontrarnos musicalmente y espiritualmente, bienvenido sea, pero mientras yo esté trabajando en este proyecto no".
"Ya tomé la determinación muy bien pensada, muy analizada y cuando las decisiones surgen del corazón creo que no hay nada más que decir", sostuvo el músico.