Madonna ya se encuentra en Israel para celebrar el Año Nuevo Judío
La intérprete de "Like a virgin" llegó junto a un grupo de 2.000 estudiantes de la Cábala a territorio israelí, donde permanecerá por cinco días.
La intérprete de "Like a virgin" llegó junto a un grupo de 2.000 estudiantes de la Cábala a territorio israelí, donde permanecerá por cinco días.
La cantante estadounidense Madonna llegó este miércoles a Israel para estudiar la Cábala y celebrar el Año Nuevo Hebreo. A pesar de que no ha sido bautizada, ella es una seguidora del misticismo judío e inclusive adoptó el nombre hebreo de Esther y se niega a actuar en el día de descanso, el Shabat.
Asimismo ha incorporado símbolos judíos en algunos de sus videos musicales, provocando consternación entre muchos líderes religiosos hebreos más tradicionalistas.
La organización que se encarga de su visita a Israel ordenó a los periodistas vestir túnicas blancas y les prohibió tomar apuntes durante el Año Nuevo 5.765, o Rosh Hashaná, que se celebra este miércoles.
Madonna forma parte de un grupo de 2.000 estudiantes de misticismo judío procedentes de 22 países, según informó el Centro Cábala, que auspicia el viaje.
La visita de la intérprete de "Like a virgin" se prolongará por espacio de cinco días, e incluye un recorrido por las tumbas de los sabios rabínicos, situación que ha provocado airadas reacciones por parte de algunas autoridades religiosas que no ven con buenos ojos su supuesto interés por la Cábala.
Según indicó anteriormente el más anciano y venerado cabalista judío, Isaac Kaduri, el estudio de los preceptos de esta religión sólo está reservado para los hombres.
La noche del martes 14 de septiembre la artista concluyó en Lisboa su gira mundial "Re-invention", actuando ante 15 mil personas en el Pabellón del Atlántico.
Esta gira, que se inició en mayo pasado en Los Angeles, reunió a 900 mil espectadores en un total de 56 conciertos en los que recorrió ciudades como Manchester, Londres, Dublín, París y Arhhem. (Agencias)