Manu Chao pondrá "la carne en el asador" en apertura del Festival de Sydney
El evento comenzará este sábado y espera reunir a 60.000 personas.
Es la primera visita a Australia del francoespañol.
El evento comenzará este sábado y espera reunir a 60.000 personas.
Es la primera visita a Australia del francoespañol.
El cantautor francoespañol Manu Chao afirmó que pondrá "la carne en el asador" para dar lo mejor de sí en el concierto de apertura del Festival de Sydney 2012, que se inicia este sábado y al que se espera acudan alrededor de 60.000 personas.
El intérprete de "Clandestino" y "Me gustas tú" es la principal atracción del Festival de Sidney, que entre el 7 y el 29 de enero ofrecerá una gran variedad de espectáculos y exhibiciones de arte en distintos puntos de esta ciudad bañada por las aguas del Pacífico.
Tras llegar a la ciudad oceánica y ataviado con una camiseta rojo, amarilla y verde, Manu Chao dijo que tanto él y como su banda se encuentran "súper felices" de estar en Australia, país que visita por primera vez, y sobre todo de que su primer concierto, de los dos programados, sea gratuito.
Para su primera aparición en el escenario, que tendrá lugar en el parque The Domain el sábado, Manu Chao interpretará muchas de sus canciones que ha compuesto como solista y vocalista del grupo Mano Negra, así como "varias músicas inéditas" y hasta prometió improvisar "por un lado o por otro".
Conocido por su compromiso social, este cantautor de madre vasca y padre gallego, nacido en París, espera tener un primer contacto con la realidad de Australia, país cuestionado por la ONU respecto a su política de detención de solicitantes de asilo.
"Espero que los australianos y la gente inmigrante cuenten lo que es la realidad aquí", país del que afirma no tener muchos conocimientos.
Manu Chao mantuvo que la clandestinidad "desgraciadamente es universal en el planeta entero y seguramente aquí también tienen sus problemas".
Con ánimo de conocer la realidad del país oceánico, Manu Chao no tiene ningún plan en mente y espera ser una especie de "papel en el viento, cono dicen en Brasil" para aprovechar su viaje a Australia, un país, al que según bromeó en inglés en una breve rueda de prensa, le tomó mucho tiempo llegar porque "el mundo es grande y quizás yo soy flojo".