Buenos Aires, Tucumán y Mendoza albergarán cenizas de Mercedes Sosa
Su féretro llegó en medio del fervor popular hasta el cementerio de La Chacarita.
Allí se vivieron emotivas muestras de afecto, previo a la ceremonia de cremación de sus restos.
Su féretro llegó en medio del fervor popular hasta el cementerio de La Chacarita.
Allí se vivieron emotivas muestras de afecto, previo a la ceremonia de cremación de sus restos.
El cortejo fúnebre con los restos de Mercedes Sosa recibió numerosas muestras de cariño y afecto en su transitar hacia el cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires.
Durante todo el domingo el cuerpo de la fallecida cantante argentina fue tributada en el Congreso argentino, donde se montó una capilla ardiente hasta donde llegaron autoridades, artistas y público en general.
En La Chacarita se realizó una ceremonia fúnebre donde el cuerpo de "la Negra" fue recibido en un marco lleno de gritos como "Te queremos, Mercedes, te queremos" y cánticos de temas como "Luna tucumana", "Al jardín de la República", "La añera", "Zamba para no morir", bajo la batuta de un grupo de folcloristas.
Posteriormente, ya en un momento más íntimo se procedió a cremar los restos de la intérprete de "La cigarra" y "Todo cambia", dando cumplimiento a su voluntad, quien dejó instrucciones para que sus cenizas sean repartidas entre su Tucumán natal, Mendoza y Buenos Aires, ciudad en la que pasó gran parte de su trayectoria artística.
"Sus cenizas serán esparcidas en su momento en tierras de Tucumán, donde nació, en Mendoza porque fue donde se afianzó el movimiento de la nueva canción y en Buenos Aires, donde vivió desde los años 60", había detallado con anterioridad su hijo Fabián Matus.
Argentina vive tres días de duelo nacional, en actos de homenaje en los que hasta el mundo del fútbol dijo presente durante la jornada dominical, guardando un minuto de silencio antes de cada partido oficial.
![]() |
| El cortejo cuando se alistaba a partir. (La Nacion.com.ar) |