Ozzy lidera una nutrida cartelera de música extrema en Santiago
Una de las voces más emblemáticas del heavy metal vuelve a Chile, luego de 13 años de ausencia, para protagonizar un nuevo Monsters of Rock.
Una de las voces más emblemáticas del heavy metal vuelve a Chile, luego de 13 años de ausencia, para protagonizar un nuevo Monsters of Rock.
El calendario de conciertos del primer semestre de 2008 contempla una variada gama de artistas y estilos, y los seguidores de la música más extrema también se cuentan entre los beneficiados, porque se suman varias visitas de importancia, encabezadas por el legendario británico Ozzy Osbourne.
Quien fuera la voz de los británicos Black Sabbath retornará a Chile tras 13 años de ausencia, y nuevamente a la cabeza del festival Monsters of Rock, presentando su última placa, "Black Rain" (2007).
Ozzy, quien dejó de ser una figura casi digna de temor en Estados Unidos e incluso años atrás protagonizó un reality para la cadena MTV, será acompañado el 1 de abril en la pista atlética del Estadio Nacional -cuyo nombre oficial es Estadio Atlético "Mario Recordón"- por Korn y Black Label Society.
Días antes, el 26 de marzo, una dupla mucho más extrema que Osbourne estará en el Teatro Novedades: Los polacos de Vader tocarán junto a la banda sueca de black metal Marduk.
El 5 de abril, en tanto, llega al mismo recinto de calle Cueto The Black Dahlia Murder, una de las bandas de metal estadounidense del nuevo siglo, que ha cosechado junto a su generación fieles seguidores o enconados detractores, casi sin puntos medios.
El 11 de abril, en el Teatro Caupolicán, los holandeses Within Temptation traerán a Santiago su música cargada de influencias góticas y sinfónicas.
Luego, el 13 de abril y también en el teatro de calle San Diego, dos emblemas alemanes -Helloween y Gamma Ray- se unirán para compartir su pasado común en el heavy metal más melódico.
Otra visita será la de Mägo de Oz, banda española que espera reunir a sus muchos fanáticos el 16 de abril en el Teatro Caupolicán.
Los conciertos de abril serán cerrados por Obituary, banda de death metal nacida en Florida que también tendrá su reencuentro con Chile el 23 de ese mes, en el Teatro Novedades.
Para el 6 de mayo está agendado el concierto de otros polacos, Behemoth, también en el escenario de calle Cueto.
Los góticos noruegos de Tristania, por su parte, tienen presupuestado tocar el 19 de mayo en Valparaíso (El Huevo), el 20 de mayo en Santiago (Teatro Novedades) y 21 de mayo (Teatro Concepción).
Desde Grecia, Rotting Christ volará al país para actuar en el 29 de mayo en Concepción (pub The End) y el 30 de mayo en Santiago (Rockola).
El 7 de junio, en la Rockola del barrio Bellavista, ofrecerá un concierto el alemán U.D.O., la banda solista de Udo Dirkschneider, el vocalista de Accept.
El "semestre metalero" lo cierra el 30 de julio el grupo germano Grave Digger, que programó un concierto también en la Rockola. (Cooperativa.cl)