Phil Anselmo: Sabemos que en Chile hay un jodido público heavy metal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de Down es una de las figuras de The Metal Fest 2013 en Santiago.

En conversación con Cooperativa detalló cómo se viene su visita.

Phil Anselmo: Sabemos que en Chile hay un jodido público heavy metal
Llévatelo:

Una de las "estrellas" del circuito del rock y el metal que se hará presente en la edición 2013 de The Metal Fest es Phil Anselmo, el vocalista de Down, conocido internacionalmente por haber sido el frontman de los desaparecidos Pantera.

Todo un personaje dentro de la escena, Anselmo encabeza la superbanda que además incluye al guitarrista Pepper Keenan (ex Corrosion of Conformity), Jimmy Bower (Eyehategod) y miembros de Crowbar. Vienen presentando su aclamada última producción, el EP "Down IV Part I - The Purple EP", lanzado en 2012. Y antes del arribo, Phil Anselmo conversó con Cooperativa sobre la descarga que harán en el encuentro metalero más importante del año.

"Es un bello lugar, tienen buena comida, buena gente y un gran y jodido público heavy metal", afirmó de entrada, añadiendo: "Hay una buena base de fans de Down que a lo mejor no pagarían por ir a ver solo a Down a un festival con otro tipo de bandas, pero sí se siente más familiarizado con un festival de metal".

La superbanda

"La mejor parte de tocar con estos tipos es el ambiente de familiaridad. Nos conocemos muy bien los unos a los otros y no es una gran ciencia crear la música que hace Down, la venimos haciendo desde la primera mitad de los 90, así que sabemos muy bien lo que queremos y cómo hacerlo, así que ante cualquier cosa que hagamos seguiremos sonando como Down", explicó el cantante sobre el hecho de compartir con colegas de diversa experiencia en otras bandas.

"Son todos grandes músicos y muy creativos a su manera. Cuando trabajas con gente así, en la misma sintonía, y las canciones salen buenas y poderosas, es muy provechoso, eso me gusta mucho", añadió.

La experiencia

Anselmo, que entró a Pantera en 1987, ha sido parte de diversas agrupaciones, una experiencia que para él se ha vuelto clave en lo que es hoy: "Llevo tocando desde los 16 años. La escuela era muy aburrida para mí, así que la dejé y me puse a tocar todo lo que pude cuando aún era muy joven y desde entonces no he parado. Para mí fue una lección de vida. En el escenario es donde me siento más cómodo, donde me siento mejor".

"La experiencia es importante, no es algo que puedas comprar o fingir, la única manera en que puedas ganar experiencia es viviendo las cosas y yo siento que el escenario es mi hogar", reflexiona.

Lo extremo

El músico responde también al hecho de ser parte de una escena considerada extremo, y de la relación que hay con vivir cosas extremas en la vida. "Honestamente, con Down nunca encontré que fuera tan extremo lo que hacemos. Al principio se trataba de hacer música con la que siempre había estado relacionado y con la que crecí. Ahora, 20 años después, creo que ha desarrollado su propio sonido y sentimiento".

"Incluso con Pantera", añade, "cuando era joven, lo que hacíamos no era totalmente extremo. Yo sabía lo que el resto de los tipos de la banda escuchaban y definitivamente no era tan extremo, porque yo sí escuchaba música que lo era, especialmente comparado a ellos. Pero bueno, Pantera sí hizo discos extremos y vivimos un estilo de vida extremo, eso sí".

"Depende de cada persona", concluyó: "Conozco tipos que tocan música extrema pero llevan una vida muy tranquila, incluso conservadora, se podría. A mí en la actualidad me sigue gustando lo extremo pero en mi vida personal estoy más tranquilo, no diría que soy conservador, pero sí estoy un poco más viejo y conozco mis limitaciones. Si viví al extremo antes, claro que lo hice, y si puedo tener reacciones extremas, puedo, pero me gusta estar tranquilo ahora. Hay un balance que viene con la edad, la madurez".

Coordenadas

Down se presentará en el primer día de festival, el sábado 13 de abril, compartiendo escenario con bandas como Sodom, Morbid Angel, Twisted Sister, Corrosion of Conformity, Arcturus y Lock Up.

El encuentro será en el Movistar Arena en dos jornadas y las entradas están a la venta por el sistema Ticketek, en www.ticketek.cl, puntos habilitados Falabella y Cine Hoyts y sin recargo en tienda The Knife, esto último solo en efectivo.

Los valores son de 33.000 pesos la entrada por día y 50.000 pesos el abono para asistir los dos días.

Además un día antes se realizará el evento La Previa en el Teatro Caupolicán, con los alemanes Accept, los chilenos Pentagram y los estadounidenses Día de los Muertos. Las entradas se adquieren a 18.000 pesos por Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter