Madre de demandante acusó a Jackson de "engañar al mundo"
El lunes fue un nuevo día de enfrentamientos entre la defensa del cantante acusado de abusos y la testigo clave del caso, quien afirmó que hoy se sabe quién realmente es el artista.
El lunes fue un nuevo día de enfrentamientos entre la defensa del cantante acusado de abusos y la testigo clave del caso, quien afirmó que hoy se sabe quién realmente es el artista.
La madre del joven que demanda a Michael Jackson tuvo el lunes 18 de abril otro día de encontrones verbales con el abogado defensor del artista, a quien acusó esta vez de haber engañado al mundo con su amor declarado hacia los niños.
"El realmente no se preocupaba por los niños. El sólo se preocupaba acerca de lo que estaba haciendo con los niños", expresó Janet Arvizo, madre de Gavin, hoy de 15 años.
"El se las arregló para engañar al mundo y yo sólo soy una mujer dentro de él. Lo que él enseñó al mundo no es la realidad", dijo. "Ahora gracias a este juicio, la gente sabe quién es realmente", agregó la testigo.
La mujer, que entregó su testimonio por cuarto día en el juicio por abuso de menores contra el artista de 46 años, permaneció con rostro desafiante para no dejarse intimidar por el principal abogado defensor, Tom Mesereau.
Aunque la mujer nunca sospechó nada sobre los abusos a su hijo cuando éste tenía 13 años, ella es un testigo crucial en el juicio y un punto central en las acusaciones contra el artista de conspirar para retener a su familia en febrero y marzo de 2003. Este es uno de los 10 cargos relacionados con pederastia que enfrenta Jackson, quien niega todas las imputaciones.
En el juicio que se desarrolla en Santa Maria, California, y que cumple su octava semana, el intérprete se enfrenta a más de dos décadas de prisión si es encontrado culpable.
A pesar de las protestas de Mesereau, el juez de la Corte Superior de Santa Bárbara, Rodney Melville rehusó retirar estos comentarios del registro del juicio.
Mesereau se pasó mucho tiempo intentando demostrar al jurado que la mujer era una mentirosa y una engatusadora, recordándole sus contradictorias versiones de los hechos para así restarle credibilidad.
"¿Le dijo a la policía que creyó que su familia podía haber desaparecido de Neverland en un globo aerostático?", preguntó Mesereau en un momento, citando una entrevista con el delegado del sheriff.
La mujer respondió que el abogado había sacado de contexto sus declaraciones y que dos secuaces de Jackson habían planeado "varias maneras de hacer desaparecer a mis hijos", incluido en un globo aerostático. (Agencias)