El médico de Michael Jackson en Japón, el ruso Eugene Aksenoff, advirtió en varias ocasiones al "Rey del Pop" de la amenaza para su vida que suponía el consumo de sustancias estimulantes, informó el diario nipón "The Japan Times".
El médico, que trató a Jackson en Tokio en cuatro ocasiones distintas, entre diciembre de 1996 y marzo de 2007, dijo en una entrevista con el rotativo japonés que la última vez que trató al Rey del Pop, éste le pidió estimulantes antes de participar en varias actuaciones.
No obstante Aksenoff se negó a prescribírselos debido a su naturaleza adictiva y sus efectos perjudiciales para la salud, que llevados a un extremo podían llevar a la muerte, según dijo.
En 2007, "trató de convencerme de que le diera estimulantes, pero le advertí de que si empezaba a usarlos, no podría dejar de aumentar la cantidad. Le dije 'Te matarán en tres años'", declaró el médico de 85 años.
El médico dijo que el fallecido cantante, intérprete de éxitos como "Billie Jean", "Thriller", "Beat it" y "Bad", sufría de fatiga crónica, fiebre, insomnio y otros síntomas contra los que consumía un elevado número de medicamentos.
El ruso aseguró que él nunca recetó ningún fármaco adictivo a Jackson, pero añadió que sospecha que su muerte se produjo por una sobredosis de medicamentos que provocan adicción.
Aksenoff concedió esta entrevista mientras las autoridades estadounidenses continúan investigando la causa precisa de la muerte de Jackson, el pasado 25 de junio, a los 50 años.
 |
| El fallecido artista continúa haciendo noticia por su trágica muerte y su legado musical. |
pie de foto
Más de un millón de copias vendidas en una semana
Mientras tanto, a veinte días de su muerte, los discos del "Rey del Pop" siguen arrasando en las listas de ventas de Estados Unidos, donde tan sólo en la última semana ha vendido más de un millón de copias de sus trabajos.
El gusto de los estadounidenses por la música del conocido cantante parece incrementar cuanto más tiempo pasa tras su muerte, ya que las ventas de sus álbumes aumentaron en los últimos siete días un 37 por ciento, informó hoy la firma Nielsen SoundScan.
Con datos relativos de ventas hasta el pasado 12 de julio, en las dos semanas y media que han pasado desde que se conociera la muerte del artista, Jackson ha conseguido vender 2,3 millones de álbumes, siendo el disco llamado "Number Ones" el trabajo en formato CD más vendido en Estados Unidos por tercera semana consecutiva con ventas de 349.000 copias.
Tras ese álbum se sitúa, con 264.000 unidades, "Thriller", el disco más vendido de toda la historia, al que sigue el llamado "Essential Michael Jackson", con 148.000 ejemplares vendidos.
Además, los trabajos de Jackson ocuparon una semana más los diez primeros puestos de la lista que elabora la revista Billboard con los trabajos discográficos más vendidos que llevan más de 18 meses en el mercado.