Michael Jackson escuchará in situ acusaciones de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Thriller" se hará presente en el Tribunal de Santa María para presenciar una audiencia en la que el fiscal Thomas Sneddon explicará las acusaciones por abuso de un menor.

contenido de servicio
Llévatelo:

En una sorpresiva decisión, el cantante Michael Jackson presenciará el lunes 16 de agosto las acusaciones del fiscal Thomas Sneddon en el Tribunal de Santa María, California, donde se llevará a cabo la primera de una serie de audiencias antes del juicio por abuso sexual de un menor.

 

"Jackson estará presente en la próxima audiencia acompañado de miembros de su familia", dijo Raymone Bain, la portavoz del autodenominado "rey del pop".

 

Esta es la tercera vez que Jackson comparecerá ante el tribunal desde que se inició el caso que suscitó una enorme atención mediática en noviembre de 2003.

 

La decisión de Jackson, de 45 años, tomó por sorpresa a los analistas y los medios de comunicación, ya que en ninguna de las cinco audiencias de la semana próxima está obligado a comparecer.

 

"Jackson quiere presenciar los procedimientos" judiciales de la semana próxima, explicó un allegado al cantante que pidió el anonimato. "Por ello acudirá a la Corte de Santa María acompañado de sus padres y de algunos de sus hermanos", añadió.

 

También sus simpatizantes estaban perplejos y a última hora hacían planes para organizarse ante este imprevisto. "No será una gran cosa, estamos viendo qué haremos", dijo la presidenta de la organización Amigos de Michael Jackson.

 

La decisión de último minuto de Jackson eleva la expectativa y el interés por el caso, en especial después que sus dos anteriores y únicas comparecencias fueran completamente diferentes una de otra.

 

La primera ocasión en la que Jackson enfrentó los cargos de abuso sexual, el cantante llegó 20 minutos tarde, vestido de negro como si fuera a dar un concierto y luego, al culminar la audiencia, regaló unos pasos de baile a sus simpatizantes, montado sobre una camioneta.

 

La segunda vez sorprendió en todo caso por su austeridad y discreción. Vestido de traje y corbata y portando gafas, la estrella de la música llegó al tribunal 40 minutos antes de la audiencia y volvió a declararse inocente, esa vez de 10 acusaciones lanzadas en su contra por un Gran Jurado.

 

En la audiencia del lunes el fiscal Thomas Sneddon deberá testificar ante la Corte sobre la legalidad de sus métodos para investigar las acusaciones de abuso sexual que emitió un niño, que en el supuesto momento de los hechos tenía 12 años y estaba enfermo de cáncer terminal. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter