Policía negó maltrato a Michael Jackson durante detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía del condado de Santa Barbara en California) aeguró que durante el arresto de noviembre Michael Jackson fue tratado "con sumo respeto".

contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe de la policía del condado de Santa Barbara (California), Jim Anderson, negó formalmente las acusaciones del cantante Michael Jackson, quien denunció haber sido maltratado durante su breve detención en noviembre pasado. Jackson fue tratado "con sumo respeto y cortesía durante su arresto, traslado y procesamiento por todos los miembros de este departamento", dijo Anderson.

 

"De ninguna manera fue maltratado", sentenció Anderson.

 

El jefe policial respondió así a las acusaciones que hiciera el cantante, acusado de abuso sexual de menores, en una entrevista emitida el 28 de diciembre por la cadena de televisión CBS, en la que insistió en que no le parece mal dormir con niños.

 

El cantante, de 45 años, afirmó también en la entrevista que, tras entregarse a las autoridades el 20 de noviembre, los agentes le dislocaron un hombro al tratarle con rudeza y que se le hincharon las muñecas por lo apretadas que le pusieron las esposas.

 

"Me sorprenden y perturban estas acusaciones", agregó el encargado de la policía de Santa Barbara.

 

Jackson también dijo que fue encerrado durante 45 minutos en un baño embadurnado de excrementos humanos, y que todo el proceso del arresto se realizó "para denigrarme".

 

El artista está libre, luego de pagar una fianza de tres millones de dólares (más de 1.700 millones de pesos), a la espera de una primera comparecencia judicial prevista para enero.

 

Tras repetir los alegatos de Jackson, Anderson prometió solicitar una investigación al respecto, pero advirtió que si las acusaciones resultan ser falsas, propondrá que se presenten cargos contra él por acusar indebidamente a un policía.

 

Anderson mostró un video y una grabación, nunca antes divulgados, de cuando Jackson fue detenido en el hangar del aeropuerto y posteriormente procesado bajo la acusación de abusar de un menor.

 

Según Anderson, Jackson silbó y cantó mientras era conducido a la comisaría. En la grabación, se escucha cuando Jackson pide que enciendan el aire acondicionado del coche, y en una ocasión le contesta a los agentes que se siente "maravilloso".

 

Las imágenes de archivo delatan que, cuando dejó las dependencias policiales, Jackson levantaba su brazo derecho, supuestamente el dislocado, para saludar a las cámaras haciendo el signo de la paz.

 

Jackson "ha dañado seriamente su credibilidad", comentó Anderson, quien no quiso responder preguntas del nutrido grupo de periodistas.

 

Poco después, en una rueda de prensa aparte, amigos y simpatizantes de Jackson criticaron a Anderson y pidieron un informe detallado sobre el trato que recibió en artista cuando fue detenido.

 

En la rueda de prensa los representantes de Jackson indicaron que el arresto no fue grabado en su totalidad y que las autoridades policiales han mostrado sólo ciertas imágenes para mermar la credibilidad del llamado "rey del pop", del que dijeron que debe ser considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter