Morrissey se lamentó del fracaso de su último disco
"Me duele que 'Swords' haya sido un desastre", dijo.
Culpó a la industria y el sobreelevado precio del álbum.
"Me duele que 'Swords' haya sido un desastre", dijo.
Culpó a la industria y el sobreelevado precio del álbum.
El cantante británico Morrissey escribió en el blog True-to-you.net, una serie de disculpas para sus fans en las que también se refiere al bajo nivel de ventas de "Swords"
Durante todo este año, el cantante con fama de pocos amigos se ha dedicado a dar declaraciones polémicas acerca de sus discos y conciertos. Ahora publicó un mensaje explicando el porqué de las pocas ventas de sus álbumes y sus cancelaciones en diferentes conciertos.
Morrissey dijo que, por culpa de la industria discográfica, que está más pendiente de vender que de la música, su disco de lados B "Swords" ha sido el peor fracaso de su carrera; no llegó ni siquiera al puesto 55 de la lista en Inglaterra.
Además, confiesa que debía ser un disco de bajo costo y se colocó en las estanterías de los precios elevados.
"El talento o el mérito o las canciones no entran en la ecuación ni por un segundo. La campaña es la clave, la campaña es lo que se muestra al público, la campaña es lo que impresiona a la prensa, y las canciones no son un factor que haya que considerar. Me duele que 'Swords' haya sido un desastre. Fue propuesto y aceptado como un CD accesible de precio, pero al final resultó siendo el más caro", señaló.
También sostuvo que las cancelaciones que ha tenido que hacer por razones de salud se debían a que sus médicos le recomendaron que no mantuviera contacto con el público, y esto le afectaba mentalmente, hasta el punto de sufrir desmayos en el escenario.
Aun así, ha confirmado que se encuentra bien y que piensa seguir adelante con su pasión.