Gilberto Gil volverá a componer cuando deje su cargo político
El intérprete de "Refavela" señaló que no se muere por no poder escribir canciones ya que mientras oficia de ministro de Cultura de Brasil recurre a temas de otros artistas.
El intérprete de "Refavela" señaló que no se muere por no poder escribir canciones ya que mientras oficia de ministro de Cultura de Brasil recurre a temas de otros artistas.
El cantautor brasileño Gilberto Gil señaló que su labor como ministro de Cultura de su país le ha impedido dedicar tiempo a la composición de temas, pero aclaró que retomará esta tarea una vez que deje de ejercer su cargo.
En la actualidad el intérprete de "Refavela" dedica gran parte de su tiempo a su labor como ministro del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió en enero de 2003, aunque también ha ofrecido algunas presentaciones tal como hizo el sábado 5 en el centro de eventos Espacio Riesco de Santiago.
"Hay una cosa que no puedo hacer que es componer, escribir las canciones, pero también me decidí en términos sicológicos de no morir por no poder hacerlo. Cuando salga del ministerio vuelvo a componer", sostuvo en entrevista con el programa Libre Acceso.
También en el plano musical, Gilberto Gil adelantó que en 2006 editará un disco de samba para el que aprovechará "cosas del pasado y de otros colegas". (Cooperativa.cl)