Durante la tarde de este domingo el cantante urbano Julianno Sosa fue detenido tras protagonizar un altercado con Carabineros en la comuna de Puente Alto.
El artista se encontraba en Avenida Concha y Toro, lugar en el que había hecho una covocatoria para grabar un videoclip suyo. Fue en ese sector donde efectivos de Carabineros lo controlaron por circular en una cuatrimoto que no contaba con placa patente.
"Al lugar arribó el referido sujeto trasladándose en una cuatrimoto sin placa patente y sin casco por Avenida Concha y Toro para luego comenzar a desplazarse en el vehículo en sentido norte sur", detalló el parte policial.
@mstujs #julianososa #julianososa898 #pacosctm #parati #viral #fyp @Julianno Sosa ♬ sonido original - mstujs😛
A Sosa no le pareció el control y provocó la acción que terminó en su detención: "En el momento del control el individuo se ofuscó y se negó a la fiscalización, acelerando su vehículo y atropellando en el pie derecho a un funcionario policial para luego darse a la fuga. Metros más adelante fue detenido por carabineros por Atentar contra la Autoridad", aseguró Carabineros.
Julianno Sosa, cuyo nombre es César Martínez, quedó finalmente con la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de investigación de 70 días
La fiscal Nadia Mondiglio detalló que"la Fiscalía Sur obtuvo la prisión preventiva para un imputado formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabineros de Chile y el atentado contra la autoridad, hechos registrados en la tarde de este domingo en la comuna de Puente Alto".
Recientemente el trapper chileno regresó al país tras ser deportado de Estados Unidos, donde residió en los últimos siete años. Julianno Sosa arribó a Chile con la misión de enfocarse en su carrera musical en el movimiento urbano.