Dueño de la marca "Los Angeles Negros" acusó "impostores" desde México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico Mario Gutiérrez advirtió que se trata de "un delito".

Reaccionó así al anuncio de dos conciertos agendados en Angol.

contenido de servicio
Llévatelo:

Desde México, el músico Mario Gutiérrez, quien posee los derechos sobre la marca "Los Angeles Negros" calificó como un "descaro" el anuncio de una banda que se presentará el 25 y 26 de enero en el Teatro Municipal de Angol.

GutiImagenérrez hizo patente su molestia "al enterarse que impostores en total impunidad realizarán actuaciones empleando su nombre que se encuentra debidamente inscrito", señala un comunicado de prensa.

"Esto es un delito. Situaciones similares han sucedido en Colombia y Argentina donde impostores creen que pueden adueñarse de una marca y un prestigio descaradamente. Felizmente a través de internet estos ilícitos quedan al descubierto y las autoridades pueden tomar cartas en el asunto", señaló Gutiérrez desde sus estudios en el Distrito Federal de México.

Citando a abogados, advirtió que este tipo de conductas pueden acarrear penas pecuniarias de hasta 39 millones de pesos chilenos, lo que puede hacerse extensible  también a representantes, productoras y demás personas que intervengan en la cadena del ilícito.

"El famoso grupo Los Angeles Negros"El comunicado destaca que Los Angeles Negros debutaron el año 1968 en la ciudad de San Carlos y que hoy, a 43 años de su inicio, Mario Gutiérrez sigue al mando de la agrupación.

En la ciudad de Angol se presentará un conjunto integrado por Rogelio Soria, en teclado; Jonhy Ojeda, en guitarra y además director de la banda; José Hidalgo, en bajo; Roberto ZinZic, en batería y el vocalista Carlos Carroza, todos ellos bajo el alero de Ricardo Mella, quien se autodenominó en la prensa local como el "representante del famoso grupo Los Angeles Negros".

Ese mismo nombre le dio a la banda, que cantará temas como "Y volveré", "Como quisiera decirte", y "Murió la flor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter