El reggaetonero puertorriqueño Don Omar y el cantante egipcio Hakim cruzaron las fronteras del idioma y los géneros musicales y grabaron un dueto en el que hacen un llamado a combatir la discriminación racial.
El tema se titula "Tigui" y su respectivo video se realizó entre las emblemáticas pirámides egipcias, con lo que ambos artistas hicieron historia al ser los primeros en grabar en el lugar, considerado por muchos como sagrado.
La canción estará incluida en el próximo álbum de Hakim, según informaron el sello discográfico Universal Music y la agencia PRMedia Group.
Anteriormente Hakim había trabajado con artistas de la talla de los estadounidenses Stevie Wonder y el James Brown.
Al arribar a Egipto Don Omar ofreció una rueda de prensa ante más de 100 medios de comunicación, junto a Hakim, quien dijo admirar al puertorriqueño cuyo sencillo "Dale, Don dale" encabeza las listas de preferencia de la república árabe, indicaron Universal Music y PRMedia Group.
"No sabía del éxito de mi música en Egipto. En un honor que estoy muy orgulloso de recibir", expresó Don Omar.
"A través de mi carrera artística siempre me he distinguido por ser un innovador tomando nuestra cultura y música egipcia y llevándola al resto del mundo. Sumar mi voz a la de uno de los artistas latinos más talentosos y vendidos me ayudará a continuar creciendo", dijo por su parte Hakim.
Esta semana Don Omar regresará a Estados Unidos para continuar con su gira promocional del álbum "King of Kings: Armageddon Edition". (Agencias)