Músicos británicos promueven informar a las audiencias si se canta con playback
El Sindicato de Músicos de Reino Unido cree que comunicar a los fanáticos que el show de un artista no es en vivo contribuirá a aumentar el prestigio de la industria.
El Sindicato de Músicos de Reino Unido cree que comunicar a los fanáticos que el show de un artista no es en vivo contribuirá a aumentar el prestigio de la industria.
Las audiencias tienen derecho a saber en todo momento si un músico canta en playback y no en vivo, según el Sindicato de Músicos de Reino Unido.
El sindicato acaba de lanzar una campaña haciendo un llamado a los artistas, a los productores discográficos y a los promotores musicales para que informen si en una determinada actuación es en vivo o con playback.
Quienes pagan por asistir a un concierto o ven un espectáculo por televisión tienen derecho a saberlo, señaló el sindicato.
Por lo que respecta a la televisión, debería aparecer un aviso en la pantalla advirtiendo que se trata de una actuación con playback mientras que en el caso de los conciertos, habría que obligar a los organizadores a señalar a quienes compran una entrada que ése es el caso.
El sindicato confía en convencer a los distintos actores de la industria musical porque, en su opinión, ello contribuiría a aumentar el prestigio de los artistas británicos en todo el mundo.
Según Keith Ames, portavoz del Sindicato de Músicos, la tecnología está tan desarrollada actualmente que resulta cada vez más difícil para el público saber si asiste a una actuación con música en vivo o no.
"Si compras una lata de frijoles, la etiqueta te dice todo lo que contiene. Pero puedes por el contrario comprar una entrada para un concierto en la creencia de que va a ser todo él en directo y tal vez no lo sea", criticó Ames.
La polémica en torno a la utilización del playback se recrudeció después que el músico británico Elton John acusara a Madonna de recurrir a ese truco en la ceremonia de los premios de la revista Q cuando la cantante estadounidense figuraba entre las candidatas a la mejor actuación en vivo. (EFE)