Noel Schajris rindió homenaje a colegas en su disco "Grandes canciones"
El argentino lanzará su próximo álbum el 7 de junio.
En el disco tributa a artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Eric Clapton.
El argentino lanzará su próximo álbum el 7 de junio.
En el disco tributa a artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Eric Clapton.
El cantautor argentinomexicano Noel Schajris presentó en San Juan su nuevo disco, "Grandes canciones", en el que rinde homenaje a artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Franco De Vita y Eric Clapton.
"Bachata rosa", de Guerra; "A medio vivir", de Martin; "Me va a extrañar", de Montaner; "Te amo", de De Vita; "Tears in heaven", de Clapton; "Lamento boliviano", de los Enanitos Verdes, y "Quién como tú", de Ana Gabriel, son algunos de los temas que se incluyen en la producción, que saldrá a la venta el próximo 7 de junio.
Schajris explicó que quiso hacer un "homenaje" a muchos que "ya son amigos en el camino" y que se han convertido en ídolos.
El ex integrante del dúo Sin Bandera apuntó que las canciones de este álbum "nos gustan, crecimos y nos identificamos" con ellas y en las que encuentra sentimientos similares a los que él mismo vuelca en los temas que compone para otros artistas como Luis Fonsi, Diego Torres, Gian Marco y Paulina Rubio.
"Tengo la fortuna de escribir canciones a quienes la gente abraza y les llenan de sentimientos. Son temas que representan algo en sus vidas, y estas, pues me hicieron lo mismo", agregó.
Schajris, de 36 años, aceptó, sin embargo, que el proceso creativo del disco fue "difícil", pero a la vez "divertido", pues "cuando más te diviertes, más fácil es y pierdes el miedo".
Señaló que "Bachata rosa", vuelta a grabar en el género del bossanova, le gustó desde la primera vez que la escuchó a inicios de la década de los noventa.
"Quise llevar estas canciones a un territorio nuevo. A la gente le gustó mucho, pero lo importante es que a Juan Luis también le gustó", sostuvo.
Con "Tears in heaven", sin embargo, la mantuvo en balada, tal y como Clapton la grabó a inicios de la década del ochenta y que le dedicó a su hijo, quien murió accidentalmente al caerse de un edificio.
"El tema sigue siendo en balada porque hubiera sido un sacrilegio sacarlo de ese género porque es una canción muy profunda, fuerte y poderosa", enfatizó.