La banda cubana de hip hop Orishas se presentará este sábado 2 de octubre en la fiesta "Santiago Urban Tour", en el Club Hípico, con una propuesta que se aleja del estilo que se cultiva especialmente en Estados Unidos.
La primera voz de la banda, Roldán González, expresó que el interés de Orishas es tomar distancia de los estereotipos que definen al hip hop, como las drogas, la delincuencia y el dinero.
Según Gonzaléz, su grupo privilegia mezclar "50 por ciento hip hop y 50 por ciento música cubana" y abordar temas sociales, de manera constructiva, apelando siempre a la denuncia.
"Se trata de hacer rap, pero a nuestro estilo. Para mí, de lo que está ocurriendo en la escena hip hop en el mundo, hay muy poco que me interesa. La mayoría de (las canciones de) esos grupos son (sobre) putas, joyas y coches, a mí no me gusta", sentenció el músico.
El trío, que ganó un Grammy Latino el 2003, se presenta por primera vez en Chile, aunque su líder, Roldán González, ha estado muy vinculado a nuestro país, pues estuvo casado con una chilena con quien tuvo dos hijos.
A juicio del ex integrante de la banda nacional La Pozze Latina, Jimmy Fernández, quien también se presentará con en el espectáculo del Club Hípico, la banda cubana "es muy representativa del hip hop latino y pone a vacilar a la gente".
Fernández está reinsertándose en la escena local y participará en la fiesta, mostrando "un poco de mi trayectoria y el primer sencillo de mi disco "Cariño mío", donde invito a un gran amigo, el vocalista de Raiza, Gustavo Figueroa".
Los precios del Santiago Urban Tour preventa son 5.000 y 7.500 pesos hasta el sábado en la mañana, a través del sistema Ticketmaster, en el Drugstore y en la tienda Pez del Apumanque. El día de la fiesta los precios de la entrada alcanzarán los 10.000 y 15.000 pesos.