Pablo Ilabaca confesó que le encantó ser "florerito de mesa" en su disco solista
El guitarrista de Chancho en Piedra manifestó que el disco "Jaco Sánchez" fue un buen camino para sacar todas las ideas que le daban vuelta en la cabeza.
El guitarrista de Chancho en Piedra manifestó que el disco "Jaco Sánchez" fue un buen camino para sacar todas las ideas que le daban vuelta en la cabeza.
El guitarrista de la banda funk Chancho en Piedra, Pablo Ilabaca, manifestó que el disco que lanzará el jueves 28 de julio le acomodó mucho pues "creo que un cantante tiene que ser florerito de mesa y me encantó hacerlo".
La producción lo hizo sentir "súper cómodo", y agregó que "es un buen camino para desarrollar a fondo todo lo que te imaginas en la cabeza".
"Jaco Sánchez" es una producción de dos discos de nueve temas cada uno en el que Ilabaca da cuenta de una doble personalidad al identificarse con ese nombre.
Los discos muestran una clara diferenciación de estilos. El primero tiene una sonoridad fina y y tiene claras influencias de bossa nova, mientras que el segundo es más rockero, explicó Ilabaca.
Ilabaca explicó que debe el nombre a su abuela que falleció en 2004, Jacobeth Sánchez.
"Este es el primer trabajo que hago dirigiendo todo y no solamente en los artístico, sino que también en buscar estudios, músicos, producción ejecutiva artística y musical", explicó el músico a Libre Acceso.
El músico, conocido como KVZon en su desempeño en la banda, señaló que en su más reciente trabajo contó con la colaboración de su hermano Felipe, también integrante de Chancho en Piedra; Dj Raff; Ángelo Pierattini, guitarrista de Weichafe, y Nicolás Torres, ex baterista de Pettinellis y hoy líder de Silvestre.