La ex modelo Heather Mills vio frustrado su deseo de mantener en reserva la sentencia completa sobre su divorcio de Paul McCartney, después de que un tribunal británico no le permitiese recurrir a la difusión de la misma en su totalidad.
Mills, a quien el ex The Beatles deberá pagar 24,3 millones de libras (48,6 millones de dólares) por su divorcio, quería evitar que se divulgara todo el fallo por considerar que contenía detalles privados que podrían afectar a la seguridad de la hija de la pareja, Beatrice, de cuatro años.
Sin embargo, dos jueces del Tribunal de Apelaciones desestimaron este martes esos argumentos al determinar que el magistrado encargado del caso, Hugh Bennett, podía, a su discreción, tomar la decisión de hacer público el fallo completo y que ésta no podía ser recurrida, informó la agencia británica de noticias PA.
Mills, de 40 años, quien el lunes aseguró estar muy contenta con el dinero que recibirá, no estaba presente esta jornada en la vista en la que los magistrados Mathew Thorpe y Nicholas Wall emitieron su decisión.
"Este es un ejemplo claro del ejercicio de la discreción judicial de un juez. Este es un caso muy inusual que ha generado mucho interés público y la decisión de hacer público el fallo corresponde al juez", dijo Wall.
Mills temía además que la divulgación de todos los detalles económicos de su divorcio creara la impresión de que ella no ha "salido exitosa", mientras que su ex marido aparecería como "el generoso sir Paul".
La ex modelo llegó a exigir el pago de 125 millones de libras (250 millones de dólares), mientras que McCartney, por su parte, sólo le ofrecía 15,8 millones de libras (31,6 millones de dólares).
Dado que la pareja fue incapaz de alcanzar un acuerdo, el juez decretó finalmente el pago de 24,3 millones de libras, de los que 16,5 millones (33 millones de dólares) se desembolsarán en efectivo y el resto en activos diversos.
El juez también dispuso el abono de una paga anual de 35.000 libras (unos 70.000 dólares) para la manutención de Beatrice, cifra que Mills consideró insuficiente porque, según dijo, obligará a su hija a desplazarse "en segunda clase mientras su padre viaja en primera".
Paul McCartney y Heather Mills, cuya historia sentimental ha causado una enorme expectación mediática, contrajeron matrimonio el 11 de junio del 2002 y anunciaron su separación apenas cuatro años más tarde. (EFE)