Con 28.000 personas culminó gira en Chile de La Oreja de Van Gogh
El quinteto español, triunfador en el pasado Festival de Viña del Mar, se presentó el sábado en Espacio Riesco, un día después de que lo hiciera su compatriota Miguel Bosé.
El quinteto español, triunfador en el pasado Festival de Viña del Mar, se presentó el sábado en Espacio Riesco, un día después de que lo hiciera su compatriota Miguel Bosé.
La banda española La Oreja de Van Gogh se despidió de su gira por Chile, con un concierto realizado en la noche del sábado en el centro de eventos Espacio Riesco, en el que reunió a 28.000 personas.
El quinteto, liderado por la carismática Amaia Montero, actuó cerca de una hora 40 minutos en un escenario que el día anterior fue ocupado por su compatriota Miguel Bosé.
Con esta presentación los músicos hispanos terminaron su recorrido por Chile que se inició el 16 de febrero, cuando actuaron con total éxito en el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar. Posteriormente, realizaron conciertos en el casino de la Ciudad Jardín, La Serena y Pucón.
El grupo interpretó temas como "Deseos de cosas imposibles", "Rosas" y "20 de enero", todos contenidos en su última placa, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), además de canciones de sus anteriores producciones.
El público, compuesto por niños, adolescentes y parejas, gozó de la calidad del show que tuvo, además, la incorporación de pantallas gigantes que favoreció la visibilidad de los asistentes.
De esta forma, se evitaron problemas como los ocurridos en la presentación de Bosé, cuando el público que estaba ubicado más atrás se vio afectado por las personas que se instalaron adelante, que les bloquearon la visibilidad.
Tras esta serie de conciertos por Latinoamérica -que los llevó, además, por Uruguay y Argentina- La Oreja de Van Gogh, que ya vendió más de seis millones de discos, regresará a España para trabajar en una nueva producción.