Diego Torres grabó en Argentina un concierto acústico para MTV
El intérprete de "Color Esperanza", tal como lo han hecho grandes músicos del mundo, lanzará un disco y DVD Unplugged a fines de abril.
El intérprete de "Color Esperanza", tal como lo han hecho grandes músicos del mundo, lanzará un disco y DVD Unplugged a fines de abril.
El cantante argentino Diego Torres grabó en Buenos Aires un concierto para el programa "MTV Unplugged", que será transmitido el 22 de abril en América Latina y posteriormente en España, Brasil y Estados Unidos.
De la misma forma que lo han hecho músicos como Kiss, Nirvana, Eric Clapton, Alejandro Sanz, Shakira, Los Tres o La Ley, entre otros, Torres ha realizado una grabación acústica promovida por el canal estadounidense dedicado a los vídeos musicales MTV, que permite valorar el trabajo de los artistas sin el sonido eléctrico en sus temas.
"Estamos emocionados con la asombrosa actuación que Diego ofreció esta noche", dijo Charlie Singer, vicepresidente de Programación y Producción de MTV Networks Latinoamérica tras el concierto realizado el pasado jueves en los estudios Baires de la capital argentina.
En la grabación del concierto colaboraron el argentino Vicentico, en el tema inédito "Usted" -que compusieron juntos-, y la mexicana Julieta Venegas, en la canción "Sueños" y en el acompañamiento de "Que no me pierda".
"Este fue un excelente ejemplo de cómo un show unplugged puede desvelar diferentes aspectos del talento y de la personalidad de un artista, permitiéndole compartir su arte con la audiencia de una manera muy íntima", agregó Singer.
Además de "Usted", Diego Torres estrenó otras tres nuevas canciones en el concierto: "Cantar hasta morir", "Déjame estar" y "Tal vez", un tema que dedica a su madre, la actriz y cantante argentina Lolita Torres, quien falleció a la edad de 72 años en septiembre de 2002.
El concierto formará parte de un disco que será distribuido por la firma discográfica BMG a partir del 27 de abril en todo América Latina, Estados Unidos y España.
MTV Latinoamérica también compartió la experiencia Unplugged con los seguidores del cantante argentino en toda la región mediante la transmisión en vivo de la grabación por el sitio web de la señal.
En 2003, Diego Torres triunfó en Argentina con exitosas actuaciones en vivo, ganó dos premios MTV, cosechó nominaciones para el Grammy, fue elegido para cantar en un acto multitudinario ante el Papa Juan Pablo II con los jóvenes en España y ha vendido más de 160.000 copias de su disco "Un mundo diferente".
El cantante argentino consiguió un disco cuádruple de platino con el álbum que incluye "Color Esperanza", una canción que se convirtió en un himno de optimismo y por la que fue llamado a cantar ante el pontífice en Madrid el 4 de mayo de 2003. (EFE)