Concierto de Alicia Keys en la Gran Muralla se convertirá en un disco
La artista estadounidense será la primera estrella del pop en realizar un recital en el histórico muro levantado para evitar las invasiones de los bárbaros.
La artista estadounidense será la primera estrella del pop en realizar un recital en el histórico muro levantado para evitar las invasiones de los bárbaros.
La cantante neoyorquina Alicia Keys protagonizará con su voz y su piano el primer concierto de música pop de la historia que se celebra en la Gran Muralla china. El show será transmitido por televisión y se planea realizar un disco con el material.
El evento, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en un tramo de la muralla próximo a la capital china, será retransmitido a través de la cadena de televisión musical MTV a más de cien países, al tiempo que se grabará un álbum en directo, informaron este lunes fuentes de la organización.
Además de Keys, el histórico recital contará con la participación, entre otros artistas, de la veterana Cindy Lauper y el grupo vocal de rythm and blues Boyz II Men -de gran éxito en el gigante asiático-, y será conducido por la presentadora de televisión estadounidense Cynthia Garrett.
El equipo de producción, encabezado por el agente deportivo Leigh Steinberg, que inspiró la película "Jerry Macguire", ha contado con un presupuesto de casi diez millones de dólares y la colaboración de varias entidades chinas, entre ellas el grupo de prensa Beijing Daily.
Bajo el lema "La muralla de la esperanza", el concierto recogerá fondos para la educación de niños sin recursos y servirá también para conmemorar el 20 aniversario del proyecto de reconstrucción del gran monumento, algunos de cuyos tramos, especialmente los occidentales, sufren un grave deterioro.
Precisamente para evitar daños, se pondrán a la venta tan sólo 5.500 entradas con un precio que oscila entre los ocho y los 800 dólares.
En noviembre de 2003, los dueños de una conocida discoteca de Pekín organizaron una masiva rave (fiesta de música electrónica al aire libre) en otro tramo de la Gran Muralla también al norte de Pekín, en la que cientos de jóvenes de clase acomodada pudieron bailar durante todo un fin de semana bajo la vigilancia de la policía militar. (EFE)