Paul McCartney y U2 inauguraron concierto Live 8 de Londres
El ex bajista de The Beatles será protagonista de la jornada musical británica por la pobreza en Africa, que tendrá versiones en otras nueve ciudades.
El ex bajista de The Beatles será protagonista de la jornada musical británica por la pobreza en Africa, que tendrá versiones en otras nueve ciudades.
Paul McCartney y U2 inauguraron este sábado el concierto Live 8, contra la pobreza en Africa, en el popular Hyde Park londinense, que reunirá a algunas de las mayores estrellas de varias generaciones de la música pop y al que se espera acudan más de 200.000 personas.
El ex beatle y los rockeros irlandeses comenzaron la multitudinaria fiesta cerca de las 13:00 horas GMT (09:00 de Chile) con una versión de la legendaria "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", con el texto convenientemente modificado para la ocasión.
En tanto, durante la interpretación de "Beautiful day", de U2, se soltaron numerosas palomas.
Siguió Coldplay con canciones como "In my place" y "Bittersweet symphony" antes de dejar el escenario a Elton John, que interpretó en dúo con el cantautor Pete Doherty, novio de la modelo Kate Moss, "Children of the revolution", de Marc Bolan.
Elton John cantó al piano también dos de sus propias canciones: "Bitch is back" y Saturday night's alright for fighting".
En el concierto, que terminará a las 21:00 horas GMT (17:00 de Chile) de nuevo con Paul McCartney en el escenario, cantando esta vez "The long and winding road", estarán también Sting, Madonna, Dido, Pink Floyd, Velvet Revolver y The Who, entre otros.
También se rumorea que Mick Jagger y tal vez otros miembros de The Rolling Stones podrían sumarse al número final colectivo, en el que tal vez se interprete la mítica canción "Imagine", de John Lennon.
Para muchos, como Pink Floyd, el concierto londinense será una reunificación después de muchos años.
Sting cantará una versión también reformada de "Every breath you take", que incluirá la frase en inglés "We'll be watching you" (Los estaremos observando), dirigida a los líderes del G8 (los siete países más industrializados y Rusia), que se reunirán la próxima semana en Escocia.
Doscientas cinco mil personas poseen entradas gratuitas para el concierto londinense, mientras que se calcula que otras 55.000 lo seguirán a través de varias pantallas distribuidas por el parque londinense.
El ex rockero irlandés Bob Geldorf, organizador de los conciertos Live 8, que se celebrarán este sábado en varias ciudades de distintos continentes, desde Tokio y Philadelphia hasta Moscú, Berlín, París o Roma, escribió una carta abierta en la que les exige que no fallen a los pobres del planeta con promesas vacías. (EFE)