Pet Shop Boys: "Es difícil hacer música pop cuando te haces mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dúo le puso la música al ballet "The most incredible thing".

Anunciaron que ya piensan en su próximo disco.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pet Shop Boys han saltado una vez más fuera del pop, esta vez para ponerle música al ballet "The most incredible thing", pero ya piensan en su próximo disco y eso a pesar de que, como dicen, "nos hemos dado cuenta de que es difícil hacer música pop cuando te haces mayor".

ImagenEl día 15 de marzo se lanza al mercado el doble CD con la música que el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe han creado para el nuevo ballet dirigido por el argentino Javier de Frutos e inspirado en un cuento de Hans Christian Andersen, traducido como "Lo más increíble" en español.

"El título me intrigó. Es una fábula tradicional con un final feliz que enfrenta a buenos y malos", explicó Chris Lowe en una entrevista sobre el origen de este proyecto, que se inició en 2008 con una oferta para musicar y ofrecer una nueva lectura de los cuentos del célebre autor danés.

La historia arranca cuando el monarca de un reino que ha perdido la ilusión convoca un concurso en el que los contendientes lucharán por la mano de su propia hija a cambio de concebir "la cosa más increíble del mundo".

Frente a ese mundo sin ilusión del que parte el relato, Lowe destaca "la suerte" que han tenido al poder dedicarse "a lo que aman, la música pop", con 25 años de carrera, 10 álbumes y éxitos dance-pop como "Always on my mind" o "West End Girls".

En esta actualización del cuento de Andersen, el espectáculo convierte la elección del futuro esposo de la princesa en un show de televisión, al estilo de "Britain's got talent", el célebre concurso de la televisión británica.

"Yo siempre he estado a favor de los concursos de talentos y acepto el derecho de todo el mundo a la popularidad, pero tampoco es algo que nos interese especialmente", dice sobre este tipo de fenómenos televisivos que han alcanzado una rápida extensión.

Tras un final feliz, "muy al estilo de Pet Shop Boys" como reconoce Lowe, la última línea de la fábula reza: "Y nadie sintió envidia por ello".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter