La cantante estadounidense Whitney Houston fue sepultada este domingo en un cementerio de la ciudad de Westfield, en el estado de Nueva Jersey, junto a la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003.
La ceremonia tuvo un carácter privado y estuvo limitada sólo a familiares y amigos cercanos, a diferencia de la emotiva ceremonia efectuada ayer en la iglesia bautista de New Hope, en Newark, Nueva Jersey, que fue transmitida por televisión e internet a todo el mundo.
El sepelio de la artista, que falleció el pasado día 11 de febrero a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills, comenzó en la mañana con una discreta ceremonia en el cementerio de Fairwiew, al sur de la ciudad de Newark, donde Houston creció y comenzó su carrera musical.
Según la edición digital del periódico The Star-Ledger, el cementerio permaneció cerrado en la despedida de la artista y el acceso estuvo controlado con una fuerte presencia de policías, que escoltaron el vehículo funerario dorado que transportaba el ataúd.
 |
"El inexplicable peso de la fama la hizo tropezar", dijo ayer su coprotagonista en "El guardaespaldas", Kevin Costner. (Foto: EFE)
|
El cariño de sus cercanos
El sábado, "Nippy" -como conocían sus amigos a Houston- fue homenajeada en un funeral de casi cuatro horas en el que cantaron Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly, mientras que otras figuras como el actor Kevin Costner recordaron anécdotas de la vida de la artista.
Costner, que trabajó con ella en el rodaje de "El guardaespaldas", protagonizó una de las intervenciones más emotivas de la ceremonia religiosa, al recordar las preocupaciones de Houston por ser lo suficiente buena y hermosa.
"El inexplicable peso de la fama, llamémoslo duda, miedo. Yo tengo el mío, los famosos aquí tienen el suyo. Ese fue el peso que la hizo grande y la parte que le hizo tropezar al final", dijo Costner.
El sitio web de noticias de farándula TMZ informó hoy que Bobby Brown (ex marido de Houston responsabilizado por la familia de ella de hacerla ingresar al mundo de las drogas y el alcohol) actuó la misma noche del funeral, al igual que Aretha Franklin, madrina de la cantante y que no asistió a la ceremonia religiosa por problemas de salud, pero actuó ayer en Nueva York.
Ambos recordaron en sus actuaciones a Whitney Houston