La histórica agrupación Quilapayún realizará, este domingo, una presentación de la "Cantata Santa María de Iquique" en conmemoración a los 100 años de la matanza, un hecho inmortalizado por el músico Luis Advis.
El concierto, que se efectuará a las 19:30 horas en el Teatro Caupolicán, forma parte de una gira por Chile con la que el grupo, avecindado en Francia, pretende homenajear a los obreros del salitre asesinados.
"Más que un objetivo, (es) un sueño que esto lo podamos realizar este año, que es el año de la conmoración de (este) acontecimiento dramático para nuestra historia", comentó Rodolfo Parada, líder de Quilapayún.
"Para nosotros -añadió el músico- es un motivo de alagría y nos sentimos muy honrados de haber sido contactados por la coordinadora nacional para la conmemoración del centenario y muy honrados que el director actual de la escuela Santa María, junto con la Presidencia nos inviten para clausurar el año de los trabajadores".
Además, el espectáculo incorporará algunos grandes éxitos de la agrupación y las entradas aún pueden adquirirse en las boleterías del teatro, las que fluctúan entre los cinco y 20 mil pesos. (Cooperativa.cl)