Raphael dijo que escribió el libro "Quiero vivir" para "servir a los demás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Er niño" lanzó en Madrid un relato de los días en que estuvo al borde de la muerte y que lo obligó a someterse a un trasplante de hígado en 2003.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantante español Raphael señaló que escribió su libro "Quiero vivir" -un relato de la enfermedad que le llevó a someterse a un trasplante de hígado en 2003- como una forma de "servir a los demás".

 

"He encontrado en esto el vehículo más lógico en mí para servir a los demás. Con esto yo me pongo a disposición de los demás, les cuento lo que me ha pasado, con mi verdad, porque la verdad es una cosa muy amplia, que cada uno la usa como quiere. Yo cuento mi verdad", sostuvo en entrevista con Libre Acceso.

 

"Er niño" de Linares indicó que el texto que fue lanzado este miércoles en Madrid es "un vehículo maravilloso para poder dar las gracias, porque yo tengo que dar las gracias todo el día a tantas cosas".

 

"Primeramente, a los donantes; sin esa figura yo no estaría aquí; a los médicos, al (Hospital) 12 de octubre, a mi adorada familia, a mis amigos, al inmenso cariño que me ha rodeado y que me rodea todavía cada vez que salgo a un escenario, cada vez que piso la calle, cada vez que cojo el teléfono", detalló el artista.

 

En más de 200 páginas, escritas en colaboración con el periodista Luis del Val y con numerosas fotografías, Raphael relata sus sentimientos, sensaciones y vivencias a lo largo de la enfermedad y el trasplante de hígado al que se sometió el 1 de abril de 2003 y que le salvó la vida.

 

Según él mismo confiesa, este libro le dejó la sensación de haberse "desnudado", frente al público ya que no ocultó nada. "Hay cosas que ni siquiera había hablado con mis más íntimos, cosas que te guardas para ti", dijo al referirse a temas que ahora se atrevió a contar.

 

El volumen se divide en una treintena de capítulos, encabezados por un prólogo de su esposa, Natalia Figueroa, dedicado "al donante".

 

El relato de Raphael comienza en la ciudad de Barcelona, en el hotel donde se alojó durante la temporada del musical "Jekyll y Hyde", y termina con una declaración de razones por las que "quiero vivir".

 

Raphael, quien cedió los derechos de autor a la Fundación Investigación Biomédica Hospital 12 de Octubre, admitió el rechazo que tuvo en un principio a ser sometido a un trasplante, ya que su enfermedad lo pilló de sorpresa y sintió que el mundo se le venía encima.

 

Tras salir triunfal de este trance, Raphael ha vuelto a su actividad profesional, no sólo al mismo ritmo que cuando enfermó, sino "más, pero más ordenadamente y más profundamente".

 

"Noto al público totalmente volcado hacia mí. Seguro que han estado siempre, pero es ahora cuando más lo siento", agregó, junto con asegurar que ahora es muy cuidadoso con su salud. (Cooperativa/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter