Raphael iniciará en julio una gira mundial de un año
El intérprete de "Qué sabe nadie" detalló parte del itinerario de su tour "Raphael para todos", que incluye conciertos en Sudamérica a partir de enero de 2006.
El intérprete de "Qué sabe nadie" detalló parte del itinerario de su tour "Raphael para todos", que incluye conciertos en Sudamérica a partir de enero de 2006.
El cantante español Raphael, quien promociona en México su libro autobiográfico "Quiero vivir", dijo que en julio próximo iniciará en su país natal una nueva gira mundial, la que se extenderá por un años.
"El 1 de julio comenzaré en España la gira 'Raphael para todos', estaremos de aquí para allá durante un año, por lo que, antes de comenzarla, descansaré un mes completo para compartir con mis amigos y con mi familia", comentó el artista.
El intérprete de "Yo soy aquel" añadió que presentará durante tres meses en España los temas incluidos en el álbum que da nombre a la gira, así como sus mayores éxitos, tras 46 años de trayectoria artística.
Me presentaré en lugares muy grandes y para un público de todas las edades, pues mi música ha sido conocida por cuatro generaciones", indicó.
Raphael dijo que tras sus presentaciones en España, realizará en octubre una gira por México y Estados Unidos.
"Esto haré hasta diciembre, que tengo que regresar a España para preparar mi repertorio navideño que hago todos los años, pero en enero retomaré la gira para cruzar toda Sudamérica y luego otras plazas de Europa, terminando en mayo de 2006", precisó.
Por ello, el cantante hispano reconoció que ya se está cuidando para no sufrir problemas de salud durante la gira mundial.
El ídolo español también comentó que dentro de cuatro años cumplirá sus bodas de oro como cantante, por lo que espera realizar una gran celebración para festejar su medio siglo sobre los escenarios, aunque aclaró que aún es prematuro hablar de ello.
Sobre su libro autobiográfico, el cantante de 62 años comentó que como un beneficiado de los trasplantes de órganos, es su "obligación" promover y concienciar la cultura de la donación.
Raphael fue sometido a un trasplante de hígado en abril de 2003, y ahora promueve que más gente haga donaciones para salvar la vida de otros, como le ocurrió a él. (EFE)