Raphael se siente "un animal de escenario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Yo soy aquel" confesó, antes de comenzar una nueva gira por España, que el secreto de su vigencia es vivir "más en el presente y quizá más aún en el futuro".

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantante español Raphael afirmó este jueves que está en uno de los mejores momentos de su vida y que se siente como "un animal de escenario".

 

El cantante comenzará el viernes 15 de julio su nueva gira española "Raphael para todos", en la que interpretará una selección de sus grandes éxitos, junto con una gran orquesta, y con un repertorio escogido personalmente.

 

Raphael se mostró muy satisfecho debido a que, en esta gira, decidió actuar al aire libre, pues "antes siempre me encerraba en teatros".

 

El artista grabó en un álbum los temas que interpretará en su periplo español que llevará el mismo nombre de la gira.

 

La selección incluye canciones como "Los amantes", "Y... volveré", "El gondolero", o "Cuando tenga mil años", temas que "no se suelen usar en un 'grandes éxitos'", pero que "darán a conocer a las nuevas generaciones, canciones que no sabían que existían", comentó el artista, que ha incluido también temas tan célebres como "Hablemos del amor" o "Yo soy aquel".

 

Raphael aseguró sentirse bien debido a que "me cuido muchísimo", pues tras su trasplante de hígado en abril de 2003 aprendió a "decir que no, a tomar mi tiempo de descanso y a quererme más".

 

Según el artista, tras su enfermedad cambió su ritmo de vida y comentó que ahora "no trabajo todos los días, cada cierto tiempo me relajo, como adecuadamente y el día que viajo no canto".

 

Desde su vuelta al trabajo, el cantante confiesa estar "mucho más tranquilo en el escenario", ya que siempre ha sido "muy trabajador, meticuloso y exigente", y ha intentado llevar a cabo su labor "lo mejor posible".

 

Raphael confesó que ahora vive "más en el presente y quizá más aún en el mañana", lo que probablemente "es el secreto de mi vigencia".

 

Su gira española finalizará en septiembre con dos conciertos en los escenarios más representativos de la península ibérica, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Tras sus conciertos en España, Raphael comenzará su gira americana, que llegará a su fin el 1 de diciembre, tras la que realizará un descanso para empezar a preparar, a principios de 2006, el material de un nuevo disco.

 

"Yo no cambio, evoluciono", comentó el cantante, quien aseguró que esta gira española mostrará al Raphael "de siempre", pues entonará las canciones que ya forman parte de la vida de muchas generaciones, pues con ellas "se han casado, divorciado y tenido hijos".

 

El artista siempre ha considerado al público como su "aliado y no como el enemigo", y aseguró que cuando sube a un escenario cada noche tiene "ese empuje" en la cabeza que le dice "sal tranquilo y haz lo que tengas que hacer, que con poco que hagas lo notarás".

 

Raphael afirmó ser un cantante que, a pesar de sus 46 años de trayectoria, sigue aprendiendo con cada actuación, no mira hacia atrás ni le gusta hablar de sus "glorias pasadas", y mucho menos se considera "un artista de espejo".

 

El intérprete sufrió una grave enfermedad que le obligó a someterse a un trasplante de hígado, del que ya está totalmente recuperado.

 

Raphael, de 62 años, plasmó la dramática experiencia de su enfermedad y su recuperación en un libro llamado "Quiero vivir", que fue publicado en mayo pasado, donde hace una "confesión abierta", un recuento íntimo y humano acerca del periodo de su grave convalecencia, su descenso al infierno y su "vuelta a la vida". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter