Stevie Wonder, Willie Nelson y B.B. King tocarán en el funeral de Ray Charles
Las exequias del pienista ciego fallecido el jueves 10 de junio, se realizarán el viernes 18 en Los Angeles, con la presencia de variados personajes de la música.
Las exequias del pienista ciego fallecido el jueves 10 de junio, se realizarán el viernes 18 en Los Angeles, con la presencia de variados personajes de la música.
Las estrellas de la música Stevie Wonder, Willie Nelson y B.B. King rendirán un tributo especial a la leyenda del blues y el gospel Ray Charles, fallecido el jueves pasado, y tocarán durante su funeral, que se celebrará el viernes 18 de junio.
La agencia de relaciones públicas que manejaba a Charles anunció que el trío tocará en las exequias, a las que acudirán además el guitarrista Glen Campbell, la actriz Cicely Tyson y el activista y ex candidato presidencial estadounidense Jesse Jackson.
"Será una despedida conmovedora", vaticinó una portavoz de la compañía Solters and Digney.
Los funerales comenzarán el jueves 17 en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde se espera que miles de sus seguidores se acerquen a rendirle tributo.
El féretro -donde reposan los restos del músico, ciego desde los siete años- quedará expuesto allí durante ocho horas, antes de ser trasladado a la Primera Iglesia Metodista Africana (FAME, por su sigla en inglés) para los funerales del viernes.
El renombrado productor Quincy Jones, junto al ex presidente Bill Clinton y el comediante Bill Cosby, enviarán mensajes grabados en homenaje a su amigo e ídolo musical.
Charles, que se caracterizaba por su amplia sonrisa y sus gafas negras, se convirtió en una de las figuras clave de la música soul tras experimentar en los años 40 y 50 con la introducción de las esencias de la música gospel en su repertorio de jazz, blues y pop, lo que revolucionó la música popular.
El músico nació en el seno de una familia pobre de Albany, en el sureño estado de Georgia, el 30 de septiembre de 1930, en el apogeo de la segregación racial estadounidense. Tras quedar ciego por un glaucoma a los siete años de edad, Charles fue enviado a una escuela para sordos y ciegos en Florida, donde emergieron su don y su pasión por la música.
"Nací con la música dentro de mí", dijo Charles -huérfano desde los 15 años- acerca de su talento. Entre los grandes éxitos de su carrera se encuentran los conocidos temas "What'd I say", "Born to lose", "Hit the road, Jack" y "I can't stop loving you". (Agencias)