Un frágil Ray Charles asistió a homenaje que le brindó Los Angeles
Entre desmentidos de una grave enfermedad, el pianista ciego se vio débil durante la ceremonia en que se designó monumento histórico el edificio en el que grabó sus mayores éxitos.
Entre desmentidos de una grave enfermedad, el pianista ciego se vio débil durante la ceremonia en que se designó monumento histórico el edificio en el que grabó sus mayores éxitos.
El cantante, pianista y compositor Ray Charles, una de las figuras más emblemáticas de la música soul y que ha marcado los mayores hitos de la canción en Estados Unidos, ha comenzado a apagarse poco a poco.
El artista ciego de 73 años recibió el viernes 30 de abril un homenaje de la ciudad de Los Angeles, California, al que asistió en silla de ruedas y agradeció con un murmullo a las autoridades de la ciudad, que dieron carácter histórico al edificio en el que grabó muchas de sus canciones en la década de 1960.
"Estoy un poco débil ahora, pero me voy a poner más fuerte", aseguró el legendario artista a los periodistas junto al actor Clint Eastwood, uno de sus mayores admiradores.
El pianista, que apareció como una tromba en la lista de éxitos en 1955 con temas como "What'd I say?", "Georgia on my mind", "Hit the road Jack", "Night time is the right time", y que también dio nueva forma a canciones de The Beatles, fue operado de la cadera hace más de un año y desde entonces no ha ofrecido ningún concierto.
Sin embargo, su estrella brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood y sus biógrafos dicen que su triunfo sobre la tragedia ha trascendido las fronteras junto con sus discos de oro y 12 Grammys ganados en 50 años de carrera.
El mes pasado, otros problemas de salud que no fueron revelados le obligaron a cancelar anticipadamente un concierto que tenía programado ofrecer en Nueva York la semana pasada.
Según sus portavoces, las informaciones de que padece cáncer hepático no tienen ningún fundamento, pero también admiten que es muy difícil que vuelva a sentarse en el piano y a encantar al público con su ritmo y su simpatía.
No obstante, prometen que Ray Charles, quien quedó ciego debido a un glaucoma cuando era adolescente, todavía espera volver a las listas de éxito este año.
Fuentes discográficas dijeron que probablemente en septiembre se ponga a la venta su último álbum de canciones grabadas con artistas como Elton John, B.B. King, Johnny Mathis o Willie Nelson. (EFE)