Andrés Calamaro se lució con su primera gira por México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actuó con gran éxito ante 10.000 espectadores en el D.F.

Tras el concierto se llenó de elogios por parte del público y la prensa.

contenido de servicio
Llévatelo:

Se autoproclamó hace unos días como un "ilustre desconocido o un artista minoritario" a su llegada a México, pero a estas alturas el argentino Andrés Calamaro ya logró consagrarse como cantante en su primera gira por dicho país.

La noche del lunes se presentó ante unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional del D.F., escenario en el que se actuó por espacio de dos horas y media, y donde a juicio de la prensa, transitó desde una actitud elegante a lo Bob Dylan hasta el descontrol de un The Rolling Stones.

Imagen
Calamaro realizó su primera gira por México

El ex Los Rodríguez, que venía de actuar dos noches en Guadalajara, salió a las tablas con un aire "cool" e indiferente, parapetado tras gafas oscuras y en posición de ataque con "El salmón" y "Los chicos" como estoque.

La pose elegante -con margarita gigante en el ojal incluida- le duró apenas cinco canciones, las que tardó en dirigirse al publico con un "compañeros y compañeras mexicanos, muchas gracias" cuando callaron las guitarras.

Calamaro se despojó de la chaqueta y dejo al descubierto, junto a una camiseta del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, su lado rockero mientras en el patio de butacas comenzó a llover adrenalina mientras el cantante presumía de pulmones con gritos casi en falsete.

Tras "5 minutos más", tangos del corazón, como "Los mareados", lo que descubrió a la numerosa hinchada argentina presente entre el público.

Pasaban los minutos, las canciones, y Calamaro, de nuevo metamorfoseado en puro vigor, parecía no tener ganas de fingir su retirada para escuchar al público pedirle más; besaba el suelo, alababa a una audiencia "que Mick Jagger soñaría" y tiraba flores.

Cada vez más eufórico, se olvidó de que casi roza los 50 años y volvió a ser una bestia del rock and roll. "Crímenes perfectos" y "Loco" prepararon el camino para la poesía de "Flaca" y el impacto de "Alta suciedad" en un falso clímax.

Calamaro se marcho del escenario, pero seguía hiperactivo y después de unos sorbos de mate volvió para conceder al respetable el "Sin documentos" de Los Rodríguez, junto a otras dos canciones del recuerdo.

Dos veces le lanzaron a él la camiseta de los "Pumas", equipo de fútbol capitalino, y dos veces la exhibió sin ponérsela. Lo que sí se colgó fueron las banderas de Argentina y México, después de ondearlas atadas al micrófono.

Llegado el final, se quitó las gafas, hizo la reverencia de rigor con la banda, lanzó besos y desapareció. Se encendieron las luces, el público empezó a retirarse, pero Calamaro regresó bajo los focos, para entregarles a distancia el último abrazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter