Varias cintas con material descartado y grabaciones raras del grupo de culto británico de los 70, Joy Division, precursor del post-punk, fueron rescatadas de la basura por una ingeniera de sonido que ahora planea venderlas, informó la BBC.
Julia Adamson trabajaba para los ya clausurados estudios Strawberry, en la localidad de Stockport (Manchester), cuando salvó de la basura varias cintas con descartes y grabaciones no escuchadas hasta la fecha de grupos como Joy Divison, New Order o Magazine, cuando ese centro de grabación cerró sus puertas hace 20 años.
Ahora, Adamson reveló en su cuenta de Facebook cómo esas cintas llegaron a su poder, diciendo que ya no las quiere y planea ponerlas a la venta.
Entre los hallazgos figuran grabaciones de sesiones de ensayo de las que en su momento la formación de Manchester decidió prescindir, que datan de 1979, cuando el grupo preparaba su álbum "Unknown pleasures" (1979), según explicó en esa red social.
Adamson, quien además ha formado parte de bandas de música como The Fall, explicó que salvó las cintas cuando los estudios Strawberry dejaron de operar y se dio cuenta de que los encargados tiraban a contenedores de basura archivos enteros con material inédito de varios artistas, a comienzos de la década de los 90.
"Lo tiraban todo en basureros. Se deshacían de todo y esto nos dejaba un poco destrozados", señaló Adamson.
Adamson y su marido, el también ingeniero de sonido Chris Nagle, rescataron grabaciones producidas por Martin Hannett, quien trabajó para Joy Divison entre otras formaciones de culto de Manchester, y pusieron a salvo "cualquier cosa" que pensaban que debían "conservar".
El vocalista de Joy Divison, Ian Curtis, que padecía de epilepsia y agorafobia y que desarrolló un peculiar estilo de baile en los escenarios, se quitó la vida con 23 años.