Líder de Oasis señaló que varias de sus canciones han sido sobrevaloradas
"Todas esas letras, como 'Champagne Supernova', son sólo tonterías", dijo Noel Gallagher en alusión al álbum "(What's the story) Morning glory?".
"Todas esas letras, como 'Champagne Supernova', son sólo tonterías", dijo Noel Gallagher en alusión al álbum "(What's the story) Morning glory?".
Oasis presentó este martes un disco de grandes temas que recoge una década de éxitos y, pese a la fama del grupo, el compositor de la banda, Noel Gallagher, señaló que muchos de sus hits son parte de un trabajo musical que fue sobrevalorado.
Para muchos seguidores las canciones "Wonderwall", "Don't look back in anger" y "Champagne Supernova", del exitoso álbum de 1995 "(What's the story) Morning glory?", fueron el momento definitivo de la banda.
Sin embargo, el deslenguado guitarrista opina en sentido contrario. "No creo que Morning glory sea la mejor grabación que hayamos hecho", dijo el músico.
Según él, "muchas de las canciones no son tan buenas como la gente piensa".
Y sobre la idea de que "Don't look back in anger" y "Wonderwall" captan el optimismo inglés de mediados de los años 90, Gallagher culpa de eso al tiempo.
"Siempre va a ser el disco británico definitivo que salió en su momento, eso sólo pasó porque aparecimos en el momento justo y nuestras canciones, sobre esperanza y amor, conectaron con el público", añadió.
"No me gusta mucho 'Wonderwall' pero no puedo negar el efecto que la canción tuvo sobre la gente", apuntó.
En tono irónico manifestó que sigue "sin saber quién es Sally", en alusión a la heroína de "Don't Look Back in Anger". "La escribí y no sé lo que significa, pero por alguna razón, (para los fans) es un mundo", sostuvo.
"Todas esas letras, como 'Champagne Supernova', son sólo tonterías (...), cuando pienses en ellas durante los próximos 500 años seguirán sin significar nada".
Gallagher, de 39 años, asegura que el primer trabajo de la banda, "Definitely Maybe", de 1994, sigue siendo el mejor.
Oasis lanzó un trabajo doble recopilatorio, titulado "Stop the Clocks", el cual se compone de 18 canciones.
Ahora que Oasis se cumplió el acuerdo de grabación de seis discos con Sony Music, Gallagher dice que no tiene planes porque por primera vez desde 1994, la banda no tiene contrato con ninguna discográfica.
"Es un sentimiento de libertad", aseguró. "Estoy sentado de brazos cruzados diciendo 'no puedo estar molesto, siempre he conseguido todo lo que he querido'", señaló.
"Pero, por otra parte, Oasis es algo fantástico, y nunca podré alejarme de ella, jamás", apuntó. (Agencias)