R.E.M. cree que el nuevo disco recuperó la "magia" de sus inicios como banda
Michael Stipe dijo que el álbum "Around the Sun" permitió a los integrantes volver a unirse como grupo, tras la partida en 1997 del baterista Bill Berry.
Michael Stipe dijo que el álbum "Around the Sun" permitió a los integrantes volver a unirse como grupo, tras la partida en 1997 del baterista Bill Berry.
El líder de R.E.M., Michel Stipe, señaló en Madrid que el álbum "Around the Sun", es un disco "ecléctico" y "reivindicativo" con el que, junto a Mike Mills y Peter Buck, siente que la banda ha "recuperado la magia del principio" de la banda, pero esta vez junto a su nuevo baterista.
El cantante del grupo explicó que la placa, que sale a la venta a nivel mundial el próximo 4 de octubre, les permitió reencontrarse "como grupo y trío, después de dos álbumes -"Up" (1998) y "Reveal" (2001)- que marcaron, uno una ruptura y el último un punto de esperanza".
"En este disco mostramos tres personalidades muy diferentes, pero con una unión y un estilo común que es R.E.M.", indicó.
Este trabajo contó con la colaboración de Bill Rieflin, ex componente de la banda Ministry, quien reemplazó a Bill Berry en la batería, que en 1997 dejó el grupo luego de sufrir una hemorragia cerebral.
Michael Stipe sostuvo que la nueva producción permitió, además, reflejar lo "frustrado, triste, confuso y agobiado" que está el ciudadano estadounidense actual, aunque también contiene letras con "una buena dosis de esperanza", aunque con melodías melancólicas.
En la rueda de prensa que los componentes de R.E.M. desarrollaron en la capital española, reiteraron su apoyo a la candidatura de John Kerry, actitud que se verá refrendada en la gira que realizarán entre el 1 y 10 de octubre por Estados Unidos junto a artistas como Bruce Springsteen, Pearl Jam, Jackson Brown, Baby Face y Ben Harper.
"Nosotros no votamos contra Bush, sino a un candidato que tiene la capacidad para liderar un país tan grande e ingobernable como Estados Unidos, como es Kerry. Espero que Europa no se convierta en algo así", dijo Michel Stipe.
"Es importante -añadió- que la comunidad internacional, gane quien gane, se dé cuenta de que en EE.UU. hay mucha gente que no apoya la política exterior de Bush, ni una guerra preventiva que ha supuesto la muerte de miles de estadounidenses e iraquíes". (Agencias)