Más de cinco mil personas presenciaron en la noche del martes el regreso de The Offspring a Chile, en un concierto realizado en el Teatro Caupolicán que se caracterizó por la potencia del conjunto de punk rock y el entusiasmo de sus fanáticos.
Con la banda chilena Los Mox! abriendo la jornada, el plato fuerte de la noche tuvo como antesala el ingreso desordenado de más de 100 personas por la entrada principal, lo que obligó a cerrar por algunos minutos las puertas del recinto de calle San Diego, con la asistencia de algunos carabineros.
Ya a la hora programada, y con algunas personas pasándose de platea a una colmada cancha, la banda compuesta por el vocalista y guitarrista Dexter Holland, el guitarrista Noodles, el bajista Greg K y el baterista Pete Parada (acompañados por el guitarrista Todd Morse) apareció sobre el escenario para regalar de entrada "All I Want" y "Bad Habit", provocando los primeros "pogos" en el público que se repetirían a lo largo del show.
A pesar de que 'Days Go By' es su más reciente álbum (editado en 2012), el concierto estuvo enfocado en su trabajo más alabado, 'Americana' (1998), del cual el cuarteto interpretó los éxitos "Why Don't You Get a Job?", "Pretty Fly" (For a White Guy)" y "The Kids Aren't Alright", siempre acompañados por los fanáticos que aplaudieron y corearon cada uno de los temas que sonaron durante la noche.
Asimismo, los californianos también echaron mano a la larga lista de hits que han despachado en casi 25 años de carrera, como "Come Out and Play", "Original Prankster", "Want You Bad", "Hit That" y "You're Gonna Kid Go Far, Kid", las cuales fueron retribuidas por los asistentes con aplausos y los habituales "olé, olé".
Ya casi al final del show, The Offspring agradeció el entusiasmo y la energía de los fanáticos, lo que llevó incluso a Noodles a avivar un "Viva Chile" antes de hacer un receso y volver al escenario para cerrar su reencuentro con el público chileno tras 16 años con los éxitos "(Can't Get My) Head Around You" y "Self Esteem".