Rosana señaló que su disco se adelantó a la crisis económica y humana
La cantante está en Chile promocionando "A las buenas y a las malas".
"Ya está bien de que siempre pierdan los mismos", reflexionó.
La cantante está en Chile promocionando "A las buenas y a las malas".
"Ya está bien de que siempre pierdan los mismos", reflexionó.
La cantautora española Rosana señaló que su más reciente disco "A las buenas y a las malas" fue una especie de adelantamiento de la crisis económica mundial, la que se ha traducido en una enorme tristeza de la gente.
En conversación con Una Nueva Mañana, la artista canaria aclaró sin embargo sostuvo que no fue un hecho premeditado "porque estas canciones están compuestas desde hace un año y algo cuando todavía las circunstancias no parecían que iban a ser así, pero fue así".
"Fue como un adelantarnos a lo que iba a pasar y estamos en ese momento, estamos en un tiempo en que mayoritariamente hay canciones que hacen una exposición de la realidad como si se tratara de un informativo... pero al manejar yo la situación reconvierto el mundo en algo mucho mejor", explicó la creadora de "A fuego lento".
Pero más allá de las situaciones negativas, la española dijo que lo importante es "arreglar esto que no está nada bien y sobre todo de apostar por un mundo mejor para todos porque ya está bien de que siempre pierdan los mismos, ¿no?".
De hecho, contó que el tema "Para nada" es "una canción trampa porque comienza dándoles cobijo a los más derrotistas (...) y el final es lo que a mí más me gusta porque ahí aparezco yo diciendo 'cómo que para nada, pues para esto, para esto, para esto' Yo creo que ahí lo único que me faltó fue la palabra idiota y sarandear desde lo más profundo".
Dijo que en este disco se dio cuenta temprano que no estaba hablando de un amor cercano como en las letras de sus anteriores producciones sino de "una amor mucho más universal donde hay gente a la que quiere seguramente que incluso es capaz de no conocerla".
Respecto a la carátula donde aparece su imagen con el signo de la paz en la cara, casi como pintura de guerra, Rosana explicó la aparente contradicción señalando "que si hay que guerrear un poquito para conseguir la paz, aquí estamos a poner el hombro. El mensaje es a las buenas y a las malas es estar no solamente a favor del mundo cuando el mundo está bien sino en un momento de fragilidad como este".
"A mí lo que más me preocupa es la tristeza de la gente, mucho más que la crisis económica porque de la crisis económica saldremos de ella de una forma u otra... la sensación de preocupación que se instaló en la gente es más difícil de borrar", añadió.
Respecto a un futuro concierto con material de su más reciente álbum, la artista señaló que en Chile ello podría darse en octubre o noviembre próximos. "Estoy segura de que vamos a poder dibujar muchas sonrisas", afirmó. Por ahora, los seguidores de la española podrán disfrutar de la presentación privada para los auditores de Radio Cooperativa en un show íntimo en el teatro Circus OK, de Providencia, este martes a las 20:00 horas.