Seguidores promueven un indulto póstumo para Jim Morrison en Florida
Un grupo de fans quiere que se exonere al líder de The Doors de una acusación de comportamiento lascivo durante un concierto efectuado en Miami en 1969.
Un grupo de fans quiere que se exonere al líder de The Doors de una acusación de comportamiento lascivo durante un concierto efectuado en Miami en 1969.
Seguidores del fallecido cantante Jim Morrison, líder de la emblemática banda de rock The Doors, solicitaron al gobernador de Florida, Charlie Crist, que le conceda un indulto póstumo, a raíz de un antiguo caso que afectó al artista, informó el diario The Miami Herald.
Morrison, condenado en 1969 en Miami a seis meses de cárcel por comportamiento lascivo en un concierto en esta ciudad de Florida, murió en París tres años más tarde de un ataque al corazón y antes de que su apelación fuese escuchada.
El carismático intérprete de canciones como "Light my fire", "Break on through" o "L.A. woman" fue acusado días después de un caótico concierto en el auditorio Dinner Key de Coconut Grove, en Miami, de haberse bajado los pantalones y simular que se masturbaba, entre otros hechos.
Casi 36 años más tarde, los seguidores del "Rey Lagarto", como era conocido por su manera de moverse en el escenario y su hipnotismo con el público, quieren rehabilitar la imagen de su ídolo con esta petición de perdón, agregó el periódico.
Morrison, quien fue alumno de la Universidad Estatal de Florida, al igual que Crist, podría así ser recordado "como un artista en lugar de serlo como otro chico malo con antecedente penales", señaló al rotativo Dave Daiamond, fan de Morrison y productor de televisión.
Diamond, según el diario, escribió el mes pasado una carta al gobernador de Florida en la que solicitó el perdón post mortem a Morrison con el fin de limpiar su imagen y la del grupo, que sufrió después del escándalo la cancelación de numerosos conciertos.
"Nos gustaría que Morrison sea juzgado por su música y poemas y no por el caso de Miami", dijo Diamond, quien agregó que si los hechos de aquel concierto se hubiesen producido hoy día, nunca habría sido juzgado.
Los esfuerzos de Diamond cuentan con el visto bueno del padre de Morrison, George S. Morrison, de 87 años y almirante retirado de la Marina estadounidense.
No obstante, Crist, quien apuntó que estaría dispuesto a revisar la sentencia, no puede otorgar el perdón por él mismo, sino que necesita contar con el apoyo de otros dos ó tres miembros de su gabinete, que decide en los casos de petición de clemencia.
Además no existe la seguridad de que haya algún caso que sirva como precedente jurídico. (EFE)