Obama llegará a la Casa Blanca al ritmo de Beyonce, Shakira y U2
Washington se prepara para la toma de mando del sucesor de George W. Bush.
Entre otras actividades, se anuncia un megaevento donde también estará Bruce Springsteen.
Washington se prepara para la toma de mando del sucesor de George W. Bush.
Entre otras actividades, se anuncia un megaevento donde también estará Bruce Springsteen.
En plena cuenta atrás para que comience oficialmente la "era Obama", en Washington preparan la alfombra roja para la toma de posesión de Barack Obama, que llegará a la Casa Blanca al ritmo de presentaciones de artistas como de Beyoncé, U2, Bruce Springsteen, Shakira y Sheryl Crow, entre otros artistas.
La cantante colombiana, que desde un principio apoyó al candidato demócrata, es la única artista hispana que cantará en los actos de apoyo a Obama.
En esta gala actuará a dúo con Stevie Wonder, y sola el propio día de la investidura.
Mientras las calles que rodean la residencia oficial del que será el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos se ponen a punto, en el Monumento a Lincoln de Washington dan los últimos retoques para el megaconcierto que tendrá lugar el domingo 18 de enero y al que está previsto asista la familia Obama al completo., espectáculo que será retransmitido por HBO.
Allí, además de grandes nombres de la música -James Taylor también está en la lista-, se escucharán voces como las de Denzel Washington, Tom Hanks, Jamie Foxx y Martin Luther King III.
Las fiestas llenan la agenda de los días previos a la investidura, que se celebrará el martes, al tiempo que se extrema la seguridad en la ciudad.
Decenas de cuadrillas de trabajadores se afanan estos días para que en cada esquina, calle y lugar por donde está previsto que pase el día 20 de enero Obama haya gradas para seguir la ceremonia. Se espera que acudan entre tres y cinco millones de personas a la capital estadounidense.
También los edificios han sido decorados con banderas y cintas con rayas rojas, azules y blancas, y los escaparates de las tiendas, no sólo las de recuerdos para turistas, han hecho un espacio entre sus artículos para homenajear al presidente número 44.