Deftones: Chile es un gran lugar para hacer Lollapalooza fuera de Estados Unidos
Es hermoso ser parte de algo que se hace fuera, señalaron los músicos.
Frank Delgado y Abe Cunningham conversaron con Cooperativa.
Es hermoso ser parte de algo que se hace fuera, señalaron los músicos.
Frank Delgado y Abe Cunningham conversaron con Cooperativa.
Los músicos de Deftones, Frank Delgado y Abe Cunningham, aseguraron a Cooperativa que haber elegido a Chile para sacar el festival Lollapalooza de Estados Unidos fue una gran decisión y que "es hermoso ser parte de algo que se hace fuera".
"Creemos que este festival tiene una gran organización, se ha hecho muchas veces en los Estados Unidos y pensamos que es hermoso ser parte de algo que se hace fuera de los Estados Unidos por primera vez. Además de toda la gente que viene y de las bandas es algo de lo que estamos orgullosos de ser parte", dijo Frank Delgado, DJ de la banda.
"Esta es una tradición para nosotros. Fui a la primera edición que se hizo en 1991 y en los Estados Unidos es algo grande, era un tour viajero y lo fue durante mucho tiempo, a lo largo de los años. Luego se detuvo y ahora ha vuelto y es estacionario en Chicago, pero esta es la primera vez que se hace fuera de los Estados Unidos y qué gran lugar para empezar. Hemos conocido mucho de lo interno, Perry Farrell ama esta área y esta tierra y él hizo una gran elección al traerlo aquí por primera vez", añadió el baterista del grupo, Abe Cunningham.
Sobre la gente que no los conoce y que tendrá la posibilidad de escucharlos en este festival, donde se presentan este sábado, Cunningham señaló que "esperamos que la gente tenga los oídos abiertos, eso es lo principal. Estamos aquí para tocar y es algo muy simbiótico lo que tenemos con la multitud y sólo queremos tener un buen momento y una gran noche. Si tienes los oídos abiertos, entonces ven y entra".
El baterista agregó además que los chilenos son "gente hermosa, gente salvaje, que vive la vida y ama la vida".
A propósito de su último trabajo "Diamond eyes", Delgado dijo estar "muy orgulloso de ese disco y de la recepción que ha tenido. Fue un disco raro para hacer en un período raro de nuestras vidas y fue bueno que haya sido aceptado del modo en que lo fue. Y estamos divirtiéndonos mucho tocando ese disco. Sólo lo hicimos bajo las circunstancias que teníamos. Y creo que fue darnos una oportunidad a nosotros mismos".
Delgado agregó que "no hemos empezado a trabajar en el nuevo disco, pero creo que empezaremos pronto. Estamos planeando girar tanto como podamos, así que todavía queremos un poco de eso".
En cuanto al show que harán la tarde de este sábado, señalaron que "esperamos tener un buen momento. Cada vez que hemos estado aquí antes hemos tenido momentos asombrosos, así que ahora esperamos que sea lo mismo o mejor. Una noche positiva y feliz".