El calor y la larga espera no han vencido a las fanáticas del canadiense Justin Bieber y a esta hora son más de 10 mil las personas que hacen largas filas para entrar al Estadio Nacional para presenciar el esperado show.
A eso del medio día equipos de la Intendencia Metropolitana y del Seremi de Salud revisaron las inmediaciones del coliseo ñuñoíno con el fin de que todo estuviese listo para este show que se enmarca en la sección sudamericana del Believer Tour.
Durante la fiscalización, el intendente Juan Antonio Peribonio comentó que, "dentro de lo posible, estamos viendo las medidas más inmediatas para que no tengamos ningún inconveniente, teniendo presente que hoy día Santiago ya es una plaza mundial para este tipo de espectáculos"
"Es importante recalcar que durante el año se hacen alrededor de 1.700 conciertos de música al aire libre como estos, y congregan a más de un millón de personas. Por lo tanto, nos interesa que se tenga muy claras las medidas de seguridad y de autocuidado", añadió.
Por su parte, la seremi de Salud Daniela Zavando comentó que "lo que nos está precupando en estos minutos tiene que ver con la exposición solar y las altas temperaturas".
Por lo mismo, para quienes están en torno al recinto y quienes vayan a llegar hasta el lugar, "las recomendaciones son que se hidraten suficientemente, que las niñas vengan bien alimentadas, para evitar desmayos; que además se utilice protector solar; e insisto en la preparación por parte de los padres hacia las niñas, tal como decía el intendente, el autocuidado es muy relevante".
Precauciones
En las afueras del estadio, se registraron varios desmayos de niñas y mujeres, sobre todo entre quienes han permanecido por largas horas al sol, desde primera hora de la mañana, cuando se sacaron las carpas que estaban hace tres días en el lugar y se comenzaron a armar las filas para el ingreso.
En tanto, la Primera Compañía de Bomberos de Ñuñoa llegó hasta el lugar para lanzar agua de manera masiva para aliviar el calor, por lo menos hasta que se abran las puertas. Esto contemplando los 31 grados de máxima pronosticados por la Dirección Metereológica.
Por su parte, el prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros y encargado del operativo de seguridad, Víctor Tapia, comentó que los dada la gran cantidad de gente que ha llegado, "estamos conteniendo afuera lo mejor posible, de manera tal que se mantenga la normalidad en la ciudad y contener los efectos que un evento de esta naturaleza genera".
Se establecieron los mismos anillos de seguridad que se utilizan para los partidos, "que tuvimos que implementar muy temprano, adelantar el servicio en la parte exterior, para minimizar los riesgos que conllevan estos eventos".
"Todo vale la pena"
Pero aparte del Estadio Nacional, otro foco de atención para las beliebers es el Hotel Hyatt, lugar donde el lunes se registraron incidentes y en el que sólo en la jornada del martes más de mil personas se atricheraron para intentar ver al ídolo adolescente.
Hubo gente que viajó desde diversas regiones para presenciar el espectáculo del cantante. Sólo en las afueras del recinto de Las Condes Cooperativa conversó fanáticas de ciudades como Antofagasta, Copiapó, Talca y Concepción.
Algunos llegaron a la capital incluso sin tener entrada, esperando conseguir el dinero durante la tarde para ver el show. Otras fans en tanto, fueron acompañadas por sus madres y padres en la vigilia, quienes a pesar de manifestar cansancio aseguraron que "todo valía la pena por sus hijas".
Hasta el mediodía de este martes se habían comercializado 50 mil entradas, y quedaban un poco más de 1.000 boletos, sólo para cancha para adquirir en boleterías.
La apertura de puertas está fijada para las 17:00 horas, mientras que los espectáculos comenzarán a eso de las 18:40 horas con Owl City, para luego seguir con Carly Rae Jepsen a las 19:30 horas.
La salida al escenario de Justin Bieber está presupuestada para las 21:00 horas.